inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 21 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/05/2007 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Inaugurado el Centro Integrado para mayores Pablo Casals
El complejo, inaugurado el pasado 4 de mayo, incluye un centro de servicios sociales, uno de mayores y otro de día mixto con 80 plazas para enfermos de Alzheimer.

Mucho más que un centro social con mayores equipamientos y más plazas para mayores. El nuevo complejo de Pablo Casals agrupa, además de un centro de servicios sociales, un centro municipal de mayores y un centro de día mixto con 45 plazas de atención a la dependencia funcional y 80 plazas para enfermos de Alzheimer. A la inauguración acudió la teniente de alcalde y concejala de Empleo, Ana Botella, que señaló que la nueva dotación refuerza los equipamientos de este distrito, uno de los que más ha visto reforzada su atención a los mayores en los últimos años. Y como ejemplo Botella citó algunas de las nuevas infraestructuras que en este sentido se han inaugurado en el distrito: el Centro de Día de Alzheimer y Centro de Mayores Castillo de Uclés, el Centro de Día de Alzheimer Ciudad Pegaso y el Centro Integra-do Esfinge. “Creo que los mayores de San Blas pueden estar tranquilos de que las inversiones en actuaciones de carácter social, en equipamientos e infraestructuras que el Ayuntamiento de Madrid está impulsando en el distrito se están ejecutando debidamente”, afirmó Botella.

Más atención para los mayores
En San Blas residen 27.335 personas mayores de 65 años de las que 1.732 son atendidas por el Servicio de Ayuda a Domicilio y existen más de 4.000 teleasistencias instaladas. En lo referido a plazas en centros de día, desde el año 2003 estas se han multiplicado por cinco, pasando de 75 a las actuales 415 de las cuales 250 están expresamente destinadas a enfermos de Alzheimer.

Además, Botella hizo balance de las actuaciones del Gobierno en materia de mayores durante estos cuatro años de legislatura: 44 equipamientos entre centros de día y de mayores, se han multiplicado por cinco los dispositivos de teleasistencia y han aumentado hasta 30.000 los hogares con Ayuda a Domicilio.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic