Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La infectada por legionela en San Blas se recupera

La paciente enferma de la legionela que se encuentra ingresada en el madrileño hospital Gregorio Marañón está «mejorando y evolucionando perfectamente». Lo afirmó ayer, el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, tras visitar la consulta de Ecografía del Centro de Salud Los Alpes, ubicado en el barrio de San Blas. Sanidad ha iniciado instrucciones de inspección en aquellos núcleos en los que se encuentra esta bacteria que puede «dar la muerte».
 
El consejero aseguró que el Gobierno regional está «estudiando» este caso que «evoluciona perfectamente», a pesar de tratarse de una enfermedad que puede dar «la muerte a personas mayores y con enfermedades crónicas».
 
Por ello, la Consejería ha iniciado una inspección «profunda» y con «lupa» en las zonas afectadas por esta bacteria, en las fuentes «ornamentales» que pueden dar contagio de esta enfermedad, así como los aires acondicionados, bares y cafeterías -que tienen la «obligación» de limpiar y pueden ser un núcleo de la bacteria-, ha indicado el consejero.
 
Una de las pacientes, de 69 años, que presentaba síntomas de legionela fue dada de alta el pasado martes 18 de agosto tras contraer la enfermedad en la zona del distrito de Retiro, igual que la paciente que sigue ingresada.
 

Sánchez explicó que el Gobierno regional ha iniciado las inspecciones en la zona afectada por esta enfermedad que, a pesar de que es «benigna», existe más riesgo para «las personas mayores y enfermos crónicos». 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio