inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/05/2008 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los jóvenes del barrio se convirtieron por varios días en profesores
Informática para todos gracias a Conecta Joven

Conecta Joven es una iniciativa organizada por Microsoft y la Fundación Esplai que lucha por acercar la informática a gremios que se encuentra en una situación “más desfavorecida en el universo digital”. La iniciativa visitó el pasado 22 de mayo el Colegio Jesús María, en la calle Hermanos García Noblejas. 
En este programa, 16 jóvenes formados anteriormente por la Fundación Esplai dedicaron varios días a dar clases sobre Informática, en un intento de “conseguir que algunos de estos gremios le pierdan el miedo a la tecnología”, según ha explicado a EL DISTRITO Olvido Nicolás, directora del área de responsabilidad corporativa de Microsoft Ibérica. La colaboración entre ambas entidades comenzó en 1995 en Barcelona, y actualmente los cursos llegan a toda España. Suelen elegir barrios en los que se tiene más dificultad para acceder a las redes tecnológicas. Allí se ponen en contacto con ONG’s de la zona, que a la vez anuncian entre los vecinos el comienzo de las clases. 
Clases en las que lo más importante es “conseguir cambiar la perspectiva de cada uno, ya que por unos días los jóvenes dan clase a personas mayores, y eso ayuda a cambiar la idea que pueden tener unos de otros”, comenta Olvido. El año que viene Conecta Joven volverá al distrito.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic