inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 24 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/04/2011 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los Planes de Barrio apuestan por la cohesión social y el reequilibrio territorial.
Inversión extraordinaria para Simancas y Gran San Blas a través de los Planes de Barrio
Ambos zonas se incorporan a esta modalidad de presupuestos participados que se desarrolla con éxito en otros 16 barrios de la capital.

Gran San Blas y Simancas se han incorporado a los Planes de Barrio. Ambas zonas del distrito se suman así, junto con otras cuatro nuevas, al listado inicial concertado con la FRAVM (Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid) y el Área de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Ma-drid, en 2009. Se trata de una buena noticia para los miles de vecinos del distrito que se beneficiarán de una inversión extraordinaria, materializada en diferentes medidas aún por concretar y consensuar. Los capítulos en los que se hará mayor énfasis son los relativos a las políticas sociales y, más en particular, los relacionados con las acciones dirigidas directamente a las personas. Esto es, las políticas activas de empleo centradas en la formación ocupacional de la población desempleada y en el apoyo particular a los colectivos con mayores dificultades de acceso al mercado de trabajo, sin olvidar la promoción de iniciativas de autoempleo individual y cooperativo.

Otro de los capítulos destacados será el orientado al incremento y mejora de la atención a los grupos poblacionales más vulnerables, tales como los mayores, las minorías étnicas o la infancia. Todo ello a través de la interculturalidad, la lucha contra el fracaso y el absentismo escolar, etc.

Balance positivo
Los Planes de Barrio surgieron en 2009 con el objetivo de poner en marcha 700 actuaciones orientadas a fomentar la cohesión social y el reequilibrio territorial, así como la participación activa de la ciudadanía. Dos años después de su puesta en marcha, el balance no puede ser más positivo para las asociaciones de vecinos implicadas, pues han visto cumplidas algunas de sus reivindicaciones históricas. Es precisamente este éxito el que ha llevado a la FRAVM a insistir en la necesidad de extender esta modalidad de presupuestos participados a más ámbitos de la ciudad. Ámbitos entre los que se encuentran los barrios de Gran San Blas y Simancas. 

El distrito ya se benefició de los Planes Especiales de Inversión 2004-2008 que se materializaron en diferentes infraestructuras muy demandadas por los vecinos. Los Planes de Barrio suponen un nuevo soplo de aire fresco para un distrito que, aunque sigue presentando carencias, ha experimentado una importante transformación en los últimos años.

 

Comentarios: 1
Ciudadanomadrileñoasustado dijo el 23/05/2011 a las 15:38h.
Es gravísimo para una ciudad como Madrid, la Capital del Estado, que ocurran estos hechos en municipios como San Blas, los actos vandálicos allí son públicos y notorios desde hace ya mucho tiempo, y nadie hace nada. El gobierno local y autonómico no ha censurado estos actos, es un hecho que atenta contra la Democracia, cualquiera está expuesto a este tipo de delitos. Han robado además un ordenador, cualquiera que tenga un poco de inteligencia puede deducir que eno es un acto aislado, los actos que allí suceden son reiterativos, San Blas está abandonada a la coacción de grupos de extrema derecha (hay página web, organizan manifestaciones, pegan a los que les parece, coaccionan a tiendas, etc). Esto si los gobiernos autonómico y local abogan por la Democracia de verdad, debería de ser perseguido hasta las últimas consecuencias. San Blas sufre de impunidad con estos delitos desde hace mucho tiempo, cualquiera que hable con sus habitantes lo sabe. Que nadie olvide que quemar y apropiarse de un ordenador de un partido es antidemocrático, y atenta contra lkos derechos de muchos ciudadanos, que no piensan como los que han perpetrado este atentado. No es casual, da miedo pasear por ciertos municipios, da mucho miedo por la presión, coacción y miedo que ejercen estos grupos de ultraderecha en estos municipios sin que nadie haga nada.   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic