inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 19 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/10/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Inversión municipal en instalaciones deportivas: 285 millones de euros en nueve años
La alcaldesa, Ana Botella, visita la Escuela de Fútbol San Blas, donde entrenan y juegan 40 equipos de fútbol de todas las categorías

El Ayuntamiento de Madrid va a realizar una importante inversión en el césped de la Escuela Deportiva Municipal San Blas, donde entrenan y juegan 40 equipos de fútbol de todas las categorías. La alcaldesa, Ana Botella, ha visitado esta instalación, que cuenta con dos campos de fútbol 11 de césped artificial. Sólo cambiar a césped los 97 campos para practicar este deporte –había 5, y en la actualidad son 103¬– ha costado a las arcas municipales más de 55 millones de euros. El Programa de Enseñanza Deportiva Municipal incluye 30 Escuelas de Fútbol en colaboración con diversas entidades: 22 infantiles, 8 para jóvenes y 1 específica para personas con discapacidad. Este programa de formación hace posible que unos 44.000 niños participen en los Juegos Deportivos Municipales en la modalidad de Fútbol-7 y otros 7.400 niños y jóvenes en fútbol 11, encuadrados en más de 2.500 equipos. Para el Gobierno de la Ciudad es muy importante el deporte y el esfuerzo presupuestario realizado para facilitar a los madrileños su práctica: entre 2003 y 2012, el Ayuntamiento ha realizado una inversión histórica de más de 186 millones en la remodelación y nueva construcción de Centros Deportivos Municipales y otros 99 millones en Instalaciones Deportivas Básicas. En total, 285 millones de euros que han incrementado un 52% la superficie de instalaciones deportivas por cada mil habitantes a lo largo de estos últimos nueve años, pasando de 736 a 1.124 metros cuadrados por cada mil habitantes.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic