inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 22 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/06/2009 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Cada vez son más las personas que viven en la calle.
IU pide zonas de aseo para los ‘sin techo’ del distrito

De todos es conocida ya la situación del matrimonio que vive, con sus cuatro hijos -uno de ellos enfermo-, en una caravana ubicada en un descampado de Canillejas. En el pasado Pleno, IU propuso la utilización de algunos inmuebles municipales del distrito como baños públicos, para así mejorar la calidad de vida de estas personas que tienen que vivir en la calle, “y que cada vez son más numerosas”, como afirmó Miguel Ángel García Carmena, portavoz de IU. 

Carmen González, concejal del distrito, rechazó la propuesta, ya que según explicó, tras haber consultado la idea con el Área de Familia y Asuntos Sociales, “nos han comentado que no sería positivo”. 

La concejal aseguró que estas personas están siendo atendidas por el Samur Social, con el objetivo de que vayan a los albergues municipales, donde hay camas, comedores y aseos, por lo que, “esta acción implicaría dar marcha atrás, no sería positivo llevar a cabo esta medida de forma aislada”, afirmó González. 

En cuanto al caso de la familia que vive en la caravana del descampado, la concejal confirmó estar trabajando para que esta situación se solucione lo más pronto posible: “lo más urgente es buscarles una casa, y no unos baños”, concluyó la edil.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic