inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/10/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen de la visita.
Izquierdo visita el Centro de la Fundación Numen con motivo del Día Mundial de la Parálisis Cerebral
La Comunidad destina 2,75 millones a la atención especializada de personas con parálisis cerebral

La Comunidad de Madrid destina más de 2,75 millones de euros cada año a la atención especializada de personas con parálisis cerebral, con el objetivo de favorecer los principios de integración y socialización de estas personas, así como su educación y el desarrollo de su personalidad.

El Gobierno regional cuenta con una Red de Atención a personas adultas con discapacidad física compuesta por 1.505 plazas, de las cuales 649 son de atención especializada. 130 plazas son específicamente para las personas con parálisis cerebral.

A ello se suma el esfuerzo que se realiza en la atención a menores de 6 años con parálisis cerebral, que disponen de un centro especializado –la Fundación Bobath-, que ha aumentado el número de plazas concertadas con la Comunidad de Madrid este año casi un 20%, hasta alcanzar las 71 plazas, a las que se dedican cerca de 250.000 euros para su financiación pública. 

Con motivo del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, el consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, ha visitado hoy el Centro de Atención Integral para personas con parálisis cerebral de la Fundación Numen. Se trata de un centro referente por la alta especialización de la atención que se presta a las personas con esta tipología de discapacidad. 

Izquierdo ha señalado la necesidad de sensibilizar a toda la sociedad para que “luchemos entre todos contra los falsos estereotipos que injustamente acompañan a las personas con parálisis cerebral y sigamos avanzando en favor de su plena participación e inclusión en nuestra sociedad”.

Entre los compromisos que el Gobierno regional mantiene con las personas con discapacidad, destacan aquellos que tienen que ver con el cumplimiento de sus derechos y de su inclusión social, así como el mantenimiento de la gratuidad de la atención social a las personas con discapacidad intelectual o enfermedad mental. Madrid es la única comunidad autónoma que mantiene esta gratuidad.

“Estamos elaborando una Estrategia Madrileña para Personas con Discapacidad que queremos que sea la más ambiciosa de España y que, entre otras medidas, contempla el seguir avanzando en el campo de la especialización de nuestros recursos y de la atención que prestamos a este colectivo”, ha manifestado Izquierdo.

La creación de la Dirección General de Atención a las Personas con Discapacidad, que a día de hoy es una realidad, es uno de los compromisos del programa electoral de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

“Somos un Gobierno social que trabaja por las personas y, especialmente, por las que más lo necesitan”, ha concluido el consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo.

La Fundación Numen es una entidad sin ánimo de lucro que tiene concertado con la Consejería de Políticas Sociales y Familia el servicio público de atención en Centro de Día a personas con discapacidad física gravemente afectadas de parálisis cerebral.

Esta Fundación se dedica a la gestión de centros de enseñanza y atención especial para personas afectadas de parálisis cerebral severa y profunda, con el objetivo común de fomentar la construcción de centros que sirvan, a la par, para impartir enseñanza y servir como residencia a las personas a las que se presta atención.

La Fundación dispone de un Colegio de educación especial concertado con la Comunidad de Madrid y de un Centro de Día para personas adultas con capacidad para 50 plazas, de las cuales 28 están concertadas por la Comunidad de Madrid.

 

En este centro se realizan tratamientos innovadores, como el del área de hidroterapia, donde se lleva a cabo una terapia acuática centrada en la neurorehabilitación, con elementos “snoezelen” ya que se han incorporado altavoces subacuáticos y focos de luz que cambian de color e intensidad al ritmo de la música.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic