inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/10/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los jóvenes apuestan por el emprendimiento en San Blas-Canillejas
Esto ha provocado que el número de emprendedores haya incrementado en un 17%

La actual situación económica que atraviesa el país está provocando que muchas personas decidan dejar de buscar trabajo y se animen a convertirse en sus propios jefes. Esta situación se da sobre todo en jóvenes menores de 25 años, que cansados de no encontrar nada han optado por poner en marcha un negocio. Esto ha provocado que el número de emprendedores haya incrementado en un 17% en el segundo trimestre del año, según un estudio realizado por la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores. 

Pero para comenzar siempre se necesita de una pequeña ayuda. Estas consisten desde pedir créditos para empezar, a iniciativas o concursos para emprendedores. En San Blas, se está realizando la segunda edición de Lánzate San Blas la cual fomenta la creación de empleo y el desarrollo de empresas aportando a los ganadores las herramientas necesarias para comenzar su idea de negocio. Acceso a financiación, creación de una página web e imagen corporativa, asesoría legal y fiscal son algunos de los premios que se pueden conseguir.
 
Para poder participar lo único que hay que hacer es enviar una idea de negocio a http://www.proyectolanzate.es/lasrosas-madrid hasta el próximo 10 de noviembre; Siendo los criterios que tendrá en cuenta el jurado la viabilidad técnica – comercial - económica, la originalidad, la claridad y orden de la presentación de los documentos, el compromiso social y la creación de empleo prevista.
 
Los ganadores, además de llevarse el pack de premios de la edición Lánzate San Blas, participarán en una gala final con el resto de ganadores de otras ciudades donde también se realiza el concurso, en las que optarán a acceso a financiación, renting mínimo de tres meses para disponer de un vehículo de empresa, pago del recibo de la luz, Internet ADSL y una línea de telefonía fija durante 12 meses, entre otros premios.
En la primera edición ganó la categoría innova Kiburgreen, empresa dedicada a la creación de un dispositivo doméstico que permite reproducir climas de todo el planeta y condiciones meteorológicas específicas, dentro de un entorno controlado. En la categoría Centros Comerciales el premio fue para Mercado Provenzal, los cuales se dedican a vender cerveza de primeras marcas, montaos y tapas gourmet a precios low cost
 
Esta iniciativa cuenta con el impulso de la Junta Municipal de San Blas – Canillejas y el Centro Comercial Las Rosas, con el apoyo de diferentes medios como el periódico El Distrito, La Quincena y el portal Madrideducacion.es.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic