inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 22 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/07/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Jóvenes de San Blas pasan el verano en Campus deportivos
Más de 250 jóvenes del Distrito se han inscrito en los campamentos deportivos donde practicarán Baloncesto, Fútbol, Natación, o Ajedrez, entre otras disciplinas deportivas.

Un año más, con la llegada de las vacaciones de verano, se promueven, bien desde la Junta Municipal de San Blas o desde algunos Clubes Deportivos del Distrito, los tradicionales Campus Deportivos de Verano, que no solo fomentan la práctica deportiva de los niños y niñas del Distrito, sino que también permiten a los padres conciliar la vida laboral con la familiar.

En estos momentos se están realizando  tres campus deportivos: la octava edición del Campus de Baloncesto, organizado, de manera conjunta por la Junta Municipal del Distrito de San Blas y el Club de Baloncesto “Distrito Olímpico; la tercera edición del Campus de fútbol  organizado por la Escuela Deportiva Municipal “San Blas”; y de la mano de la Agrupación Deportiva “CAPOCA” la cuarta edición de un campus multideportivo.

Más de 250 jóvenes del Distrito se han inscrito en los campamentos deportivos donde practicarán Baloncesto, Fútbol, Natación, ó Ajedrez, entre otras disciplinas deportivas. El concejal presidente del Distrito, David Erguido, que visitará los tres campus esta semana, ha comenzado esta mañana por el de baloncesto, que comenzó el pasado 27 de junio y finalizará mañana día 10. En este campus, 46 jóvenes pertenecientes a las escuelas de promoción de los colegios del Distrito han podido divertirse  mientras aprendían  nuevas técnicas del basket como el manejo del balón, ataque y defensa, fundamentos del 1x1, 2x2,5x5, etc.

El próximo jueves día 12 de julio. Erguido visitará el Campus Multideportivo que organiza la Agrupación Deportiva CAPOCA, en las Instalaciones Deportivas Básicas Alcalá 525, destinado a niños de 4 a 14 años y que durará hasta el 10 de septiembre, en horario de lunes a viernes de 8:30h-14:30h.

En este campus los niños participantes podrán practicar Fútbol, Baloncesto, Tenis, Pádel y Golf así como divertirse en los diferentes talleres de medioambiente, de disfraces  o de manualidades que los monitores pondrán a su disposición.

Para concluir, el viernes 13, el concejal visitará la III Edición del Campus de Verano de la Escuela Deportiva Municipal "San Blas" (EDM San Blas) que acogerá hasta finales del mes de julio, a casi 100 niños. Monitores especialistas en fútbol enseñaran "jugando" estrategias, tácticas, perfeccionamiento y algo de teoría del fútbol a todos los que participen de este campus.

Erguido, señaló que este tipo de iniciativas "no solo favorecen el disfrute de los niños en el período de vacaciones a través de un ocio activo, saludable y productivo, sino que el ofrecen a los niños valores de solidaridad, cooperación, tolerancia y respeto, algo fundamental para la sociedad en la que vivimos".









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic