inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/11/2007 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
En el Juan de Valdés los niños compiten por la tolerancia
Este colegio contribuye con sus VII Jornadas Deportivas a la educación en valores.

Acercar a los chavales a los valores de la tolerancia y la integración a través del deporte y del juego. Este es el objetivo de la VII Jornadas Deportivas que cada año organiza el Colegio Evangélico Juan de Valdés y en las que 689 alumnos han participado durante los pasados días 30 y 31 de octubre, en conmemoración de la festividad del centro. Entre las modalidades deportivas en las que han competido destacan baloncesto, hockey, pruebas de velocidad y resistencia de atletismo y, por supuesto, fútbol.

Unas olimpiadas solidarias
Bajo el lema “Por la integración y la tolerancia”, los chicos de entre 5 y 12 años de este colegio de San Blas han practicado y aprendido el respeto, la tolerancia, el saber perder y el saber ganar gracias a este maratón multideporte; una valiosa lección de vida que ojalá no olviden nunca.

Hasta 26 carreras de atletismo entre las diferentes modalidades, 11 encuentros de hockey, 14 de fútbol y 15 de baloncesto se han disputado en esta edición de las Jornadas Deportivas. Una iniciativa que aporta su granito de arena a la gran tradición deportiva que sigue consolidando el distrito de San Blas, verdadero abanderado del sueño olímpico madrileño y uno de los más destacados en la organización de eventos deportivos, tales como la Carrera de Canillejas o la Milla de Las Rosas.

“El deporte, en su versión más lúdica y divertida, es una de las fórmulas más eficaces para explicar valores que trascienden el mero programa escolar. Por eso, merece la pena poner patas arriba el centro un par de días al año y convertirlo, con la ayuda e ilusión de los padres y de los propios alumnos, en un mini-estudio para unas olimpiadas ‘micro’ pero con el mejor espíritu del olimpismo clásico”, expresó la directora del centro, Dámaris Ruiz. 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic