inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/04/2010 - Maider Mayayo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
A la izquierda, las obras del Parque Olímpico. A la derecha, la calle Mequinenza.
A la izquierda, las obras del Parque Olímpico. A la derecha, la calle Mequinenza.
La Junta apuesta por el arreglo de varias zonas del distrito con desperfectos
En la c/Mequinenza, el Área de Obras y Espacios Públicos realizará una inspección técnica para ver los incidentes que afectan a esta vía pública.

Los vecinos de San Blas están de enhorabuena, ya que varias de las propuestas que se llevaron al Pleno sobre desperfectos en algunas zonas del distrito fueron aprobadas por la Junta Municipal. En concreto, la relativa a “la penosa situación” -según afirma el Grupo Municipal Socialista- en la que se encuentra en la actualidad la calle Mequinenza. En palabras de la vocal socialista Begoña Ocaña, “esta calle lleva tres años así, desde que comenzaron las obras del Parque Olímpico”. Sin embargo, como al final Madrid no organizará los Juegos de 2016, “las obras parecen estar paradas”. Ocaña, que además es vecina de esta misma calle, asegura que la vía se ha convertido en la actualidad “en una zona de un solo sentido, con el consecuente problema de colapso y aparcamiento que esto provoca”. 

Fuentes de la Junta han asegurado a EL DISTRITO que, el Área de Gobierno de Obras y Espacios Públicos, “no tiene conocimiento de ninguna queja motivada por vibraciones ocasionadas por las obras colindantes, ya que estas se realizan sin maquinaria pesada ni de demolición”. No obstante, desde el Área se han comprometido a llevar a cabo una visita de inspección para detectar aquellas incidencias que hayan podido afectar a la vía pública. 

En cuanto a la proposición del PSOE sobre el arreglo de la Plaza Cívica, la Junta ha comentado que estas parcelas son propiedad del IVIMA y este les ha informado de que “podrían ser valladas”. 

Además, desde el Área de Gobierno de Obras y Espacios Públicos han propuesto como solución al problema “la construcción de dos absorbederos y su conexión a la red de alcantarillado en la calle Pobladura del Valle”. 

En este sentido, la Junta Municipal ha asegurado que van a solicitar esta actuación al Departamento de Alcantarillado.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic