inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 24 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
31/05/2010 - Maider Mayayo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La concejal Carmen González asegura que el distrito tiene muchas instalaciones públicas.
La Junta Municipal asegura que San Blas “no está abandonado por el Ayuntamiento de Madrid”
Responde así a las críticas del portavoz socialista, David Lucas, que dijo que el distrito “no era una prioridad para este Consistorio”

“No se puede decir que San Blas ha sido abandonado por el alcalde”. Así de contundente se ha mostrado Carmen González, concejal de este distrito, en referencia a unas declaraciones que ha realizado el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, calificando de “vergonzoso”  que este distrito no sea una prioridad para el Consistorio. Asegura González que de los 300 millones que han sido destinados para San Blas, desde el año 2003,  “tan sólo un 10% ha sido otorgado por el Gobierno de España”.  Sin embargo, Lucas argumenta que “sólo se han hecho efectivos los proyectos realizados con el Fondo Estatal de Inversión Local”. 

La concejal se pregunta a su vez “cómo va a estar San Blas abandonado”. Un distrito que cuenta con 5 centros culturales y uno más pendiente de inaugurar el último trimestre de este año; 5 centros de mayores; 4 centros de día para enfermos de alzheimer; 3 centros deportivos municipales y 14 instalaciones deportivas básicas. 

No obstante, el PSOE ha comentado que las inversiones del Ayuntamiento este año, también van a ser “insuficientes”, ya que si en 2010 tiene previsto invertir 4,2 millones y hay 150.000 vecinos en el distrito, “sólo va a destinar 28 euros por habitante”. Consideran además, que pese a las instalaciones públicas con las que cuenta el distrito, “tiene grandes carencias y necesidades en dotaciones y equipamientos deportivos y culturales”. 

Lucas también ha hecho referencia a los centros de salud que se iban a construir en San Blas, como “un incumplimiento del Ayuntamiento”.

La concejal aseguró en el pasado Pleno de la Junta Municipal que, aunque era una prioridad, “no tenían presupuesto de momento”.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic