inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 18 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/12/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Biblioteca José Hierro.
Juventudes Socialistas de San Blas exigen que la biblioteca José Hierro amplíe su horario
Han iniciado una recogida de firmas para que se lleve a cabo su petición

Ante la cercanía de los exámenes en institutos y universidades, las Juventudes Socialistas de San Blas-Canillejas exigen la ampliación del horario de la biblioteca José Hierro (calle María Sevilla Diago, 13), de hecho han empezado a recoger firmas “con el objetivo de que los y las estudiantes de nuestro distrito dispongan de un lugar digno donde estudiar.”

Comienzan las épocas de exámenes y los estudiantes acuden masivamente a las bibliotecas municipales, y al igual que viene ocurriendo año tras año estos jóvenes ven como los recursos que se ponen a su disposición para poder estudiar son insuficientes. Para Juventudes Socialistas de San Blas-Canillejas (JSSBC) es “completamente inaceptable que desde el Partido Popular se siga negando una tras otra las proposiciones presentadas en la Junta Municipal, en las que se pide la ampliación del horario de la biblioteca José Hierro”. Por su parte, Irene Ramos, Secretaria General de JSSBC afirma que “es una vergüenza que San Blas-Canillejas no esté dotado de los servicios suficientes para que sus jóvenes puedan estudiar y preparar sus exámenes con normalidad”.
El número de estudiantes que acuden a las bibliotecas se intensifican durante el periodo de exámenes, “dando lugar a situaciones desagradables, consecuencia de la falta de espacio y puestos habilitados para estudiar, inexistencia de ejemplares para consulta o la imposibilidad de acceder a Internet”, según JSSBC. Por todo ello exigen que se habilite la biblioteca José Hierro (los fines de semana en horario habitual para poder estudiar, y que se amplíe el horario de la misma en época de exámenes (Enero-Febrero y Mayo-Junio) las 24horas.
Emmanuel González, secretario de Organización de JSSBC denuncia que “la poca consideración del Partido Popular para con la educación y con el futuro de los y las jóvenes de nuestro distrito es del todo inaceptable”. Así mismo afirmó que “desde Juventudes Socialistas no hacemos otra cosa que exigir al Ayuntamiento de Madrid y a la Junta del distrito que optimicen los recursos de los que disponemos en San Blas-Canillejas”.

 

Comentarios: 2
LUISA dijo el 04/02/2015 a las 19:31h.
Esa imagen no es de la Biblioteca, es de la Junta Municipal.   Avisar al moderador
candido flores cuesta dijo el 01/01/2015 a las 12:08h.
A la concejala no le interesa la educación de los jóvenes del distrito. solo le gusta ir de sarao en sarao. fotografiándose con el periodista y hacerse fotos para la revista.    Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic