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29/02/2008 - A.Cortés/M.Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
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Imagen del proyecto de la prolongación de la Línea 2.
La Línea 2 de metro llegará al barrio de Las Rosas desde la Elipa en el año 2011
Las obras, que empezarán en verano y finalizarán en 2011, prolongarán la Línea 2 en 4,75 kilómetros desde La Elipa hasta el Paseo Ginebra, beneficiarán a 60.000 usuarios y mejorarán el acceso al Estadio Olímpico de la Peineta.

Tras años de lucha y reivindicaciones los vecinos de Las Rosas lo han conseguido: la Línea 2 de metro llegará hasta su barrio desde La Elipa. El anuncio de la esperada prolongación, que se hizo público el pasado 21 de febrero ha sido acogido con mucha ilusión por parte, entre otros, de la Asociación de Vecinos de Las Rosas, que ha obtenido sin duda la mejor de las recompensas a varios años de trabajo. “Estamos muy satisfechos -afirmaron- porque Esperanza Aguirre ha cumplido su compromiso electoral”. Será en 2011 cuando puedan disfrutar de los 4,75 kilómetros nuevos de red suburbana que solucionarán gran parte de los problemas de comunicación del barrio con el centro. 

Trazado definitivo
Tras las obras, que comenzarán  este verano, un total de cuatro nuevas estaciones, beneficiarán a alrededor de 60.000 usuarios. La primera se ubicará en el Barrio Bilbao, junto a la entrada del crematorio del Cementerio de La Almudena. Desde allí, el trazado discurrirá bajo la calle Nicolás Salmerón hasta alcanzar la segunda parada, situada en la Plaza de Alsacia, para seguir por la Avenida de Guadalajara hasta la tercera estación, emplazada en el cruce con la Avenida de Canillejas a Vicálvaro. Desde este punto llegará hasta el Paseo de Ginebra, donde se instalará la última estación. 

Antecedentes del proyecto
La ampliación definitiva de la Línea 2 tiene su origen en un proyecto inicial presentado hace meses por la asociación de vecinos del barrio. Este contemplaba la prolongación de la Línea 2 hasta Las Musas, para unirse con la Línea 7 en Estadio Olímpico, además de una conexión con la Línea 5 en el metro de Canillejas, donde en un futuro habría un intercambiador de autobuses. El proyecto también recogía nuevas estaciones en Ciudad Pegaso y el Barrio de las Mercedes, de cara a la futura estación de cercanías O´Donnell y al Centro Comercial Plenilunio, y finalizaba con una última estación en los nuevos desarrollos de  Pegaso Park. 

Por ahora sólo se desarrollará la primera parte del proyecto. Algo que estuvo a punto de no cumplirse, cuando en octubre del año pasado el Gobierno regional propuso, por supuestos problemas técnicos y de viabilidad, que en lugar de prolongar la Línea 2, se creara un ramal que enlazara la estación de San Blas o Simancas con una única parada en el Paseo de Ginebra. 

Los vecinos no se quedaron de brazos cruzados, y con el apoyo de la FRAVM (Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid), la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de San Blas, y la concejal del distrito, Carmen González, trabajaron duro para conseguir lo que el PP les prometió durante las pasadas elecciones. Misión cumplida.

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