inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 20 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
31/10/2007 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
“La Línea 2 de metro llegará hasta Las Rosas desde La Elipa”
La concejal del distrito, Carmen González ha querido aclarar los rumores que apuntaban a un posible incumplimiento del programa electoral del PP.

Los vecinos de Las Rosas pueden respirar tranquilos, pues la ansiada prolongación de la Línea 2 de metro desde La Elipa es un proyecto incuestionable para el Gobierno de la Comunidad. Después de que este periódico en su número anterior se hiciera eco del descontento de los representantes de la Asociación de Vecinos de Las Rosas ante una posible alternativa que pasaría por crear un ramal de unión entre el Paseo de Ginebra y la estación de San Blas o Las Musas (L7), la concejal del distrito ha asegurado que los trabajos de la Comunidad están centrados en prolongar la Línea 2. “Para nosotros el programa electoral es un contrato que adquirimos con los ciudadanos, por lo tanto, nuestro objetivo es cumplir con el compromiso tal y como figura en él”, aseguró Carmen González. La concejal, que siempre ha apoyado la posición de los vecinos, mantuvo el pasado 15 de octubre una reunión con Manuel Lamela y Luis Armada, consejero y viceconsejero de Transportes e Infraestructuras, respectivamente, con el objetivo de aclarar la situación, así como de obtener informamación sobre los avances en la materia. Durante la misma “quedó claro que el compromiso electoral pasa por prolongar la Línea 2 desde La Elipa hasta Las Rosas y en esa línea se están realizando todos los estudios de viabilidad, costes, plazos concretos, etc”. En opinión de González, la confusión “ha podido surgir en alguna reunión de los vecinos con los técnicos en la que es posible que se haya planteado otra alternativa, por desconocimiento del programa electoral, pero se trata simplemente de eso, de un malentendido”. La concejal también aseguró que la intención del Gobierno regional es realizar la prolongación lo más recta posible para que se lleve a cabo a la mayor brevedad, pero aún no se ha hablado de número de paradas.

Entre los principales inconvenientes que presenta el proyecto, los técnicos hablan de la antigüedad de la Línea 2, pero -concluyó González- “si es necesario remodelarla en su totalidad, tal y como se hizo en su día con la Línea 3, se hará. Lo importante es que los vecinos estén tranquilos y tengan claro que sus de-seos coinciden plenamente con la intención del Ejecutivo”.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic