inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/05/2015 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Lío en el colegio donde vota Raquel López (IU) al impedirse a los medios tomar imágenes de su votación
Ha desatado una bronca entre simpatizantes de la formación y representantes de la Administración a través de la Junta Electoral

 La votación de la candidata de IU al Ayuntamiento de Madrid, Raquel López, ha desatado una bronca entre simpatizantes de la formación y representantes de la Administración a través de la Junta Electoral, después de que se haya constatado que los medios de comunicación no están autorizados a tomar imágenes del momento en el que aspirante deposita su voto.

Como estaba previsto, López ha acudido a las 9.30 horas al colegio Ramón María Valle Inclán, en el distrito de San Blas, donde es residente la candidata, a depositar su voto, acompañada de uno de sus hijos y distintos familiares.

Tras hablar a los medios de comunicación y cuando se dirigía a ejercer su derecho al voto, se ha encontrado para su sorpresa que los medios de comunicación que se habían desplazado para tomar imágenes del momento no podían grabar porque un representante de la Administración les había comunicado que no había permiso para tomar imágenes, como solicita la Junta Electoral.

Esto ha generado indignación entre los apoderados y simpatizantes de la formación que no entendían la decisión de por qué los medios no podían tomar imágenes, como es habitual en la jornada electoral, y como, de hecho, han hecho otros candidatos a primera hora de la mañana. Tras esperar media hora intentando culminar los trámites, la candidata ha vuelto a las 10.15 horas al colegio, encontrándose con que aún no se autorizaban a los medios a tomar imágenes. Esto ha vuelto a calentar el ambiente y ha generado que una simpatizante de la formación haya cerrado el colegio de manera simbólica con una cadena.

 No obstante, a los pocos minutos se ha vuelto a reabrir el colegio al personarse agentes de la Policía Nacional y de la Policía Municipal. Ante esta situación, algunos apoderados del PP se han solidarizado con la candidata y le han mostrado su apoyo. 

Raquel López ha explicado a los medios de comunicación que no entendía por qué los medios no podían tomar imágenes y ha explicado que hasta que no se permitiera grabar no iba a ejercer su derecho a voto.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic