inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/02/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Jaime Lissavetzky escucha a uno de los bomberos de San Blas.
Lissavetzky denuncia la falta de diálogo con los trabajadores del Parque de Bomberos de San Blas
“Queremos que se escuche a los bomberos, que se acabe con la falta de diálogo que ha habido hasta ahora. Queremos que haya prevención laboral, que tengan la mayor seguridad posible”, ha declarado el portavoz socialista esta mañana.

Después de visitar el parque de Bomberos de San Blas y hablar con los trabajadores y sus representantes, el portavoz del grupo municipal socialista, Jaime Lissavetzky ha pedido “seguridad para quienes velan por la seguridad de los madrileños”.

Acompañado por los concejales Luis Llorente, Pablo García Rojo, Carmen Sánchez Carazo y Alberto Mateo, Lissavetzky ha escuchado a los bomberos, que le han enseñado in situ los problemas de este parque, que si bien no es de los más grandes, sí es de los que más salidas hacen. Sólo otros dos tienen más salidas que éste.

A Lissavetzky le han contado que durante los últimos años, se le han enviado al gobierno municipal una serie de peticiones relacionadas con la seguridad y limpieza, que no han sido respondidas. Ni el equipo de gobierno ni el responsable de Seguridad y Emergencias han atendido las peticiones de los bomberos. Éstos se pusieron en contacto con la Inspección de Trabajo, que envió a los inspectores al parque y detectó una problemática ligada a los vehículos, que requiere una pronta solución.

“Aquellos que velan por la seguridad de los madrileños, quieren tener su propia seguridad, se les tiene que aplicar una política de riesgos laborales”, ha dicho el portavoz socialista. Y ha transmitido una de las peticiones: los bomberos quieren tener espacios diferenciados para limpiar los trajes de faena, porque a veces acuden a lugares en los que sufren algún tipo de contaminación que puede ser peligrosa para su salud y para la de las personas de su entorno, si tienen que irse a casa sin sanear esas ropas.

También hay un problema de gestión, según el grupo socialista. Desde el palacio de Cibeles se hace una gestión que no es la que necesitan estos parques. Hasta para poner un enchufe hay problemas, ha dicho Lilssavetzky

“En resumen, queremos que se escuche a los bomberos, que se acabe con la falta de diálogo que ha habido hasta ahora. Queremos que haya prevención laboral, que tengan la mayor seguridad posible. Queremos que haya más inspección en los parques y se mejoren las condiciones de la mayoría de ellos. Y queremos también que algunos temas específicos, como vehículos o vestimenta, sean objetos de atención fundamental por parte del ayuntamiento de Madrid”, ha dicho el portavoz socialista.

Su grupo presentará iniciativas y propuestas en el pleno y en las comisiones informativas para atajar estos problemas. Los bomberos madrileños están muy bien valorados por los ciudadanos pero la falta de diálogo y los recortes hacen que ellos no se sientan bien tratados.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic