inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 23 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/09/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Ver además...
La Junta de San Blas-Canillejas recibirá la finca de Torre Arias
La Quinta de Torre Arias en San Blas abrirá para todo el público
UPyD pide celeridad en la apertura de los jardines de Torre Arias
Los jardines de Torre Arias abrirán sus puertas previsiblemente este verano
Los vecinos de San Blas en pie de guerra con la cesión de la Quinta de Torre Arias
La finca de Torre Arias se recuperará para que la disfruten todos los madrileños
Los vecinos siguen su lucha por la Quinta de Torre Arias
Los jardines de Torre Arias podrán visitarse desde el 2 de octubre
La Universidad católica de Navarra descarta instalarse en Torre Arias
La Quinta de Torre Arias, recuperada para todos los madrileños
Carmena anuncia que en menos de un año se podrá visitar la Finca de Torre Arias
Lissavetzky exige el uso público de la finca de Torre Arias
La marquesa de Torre Arias, propietaria de la finca del mismo nombre, situada en el número 551 de la calle Alcalá, firmó un convenio de permuta con el Ayuntamiento de Madrid en 1986

 El portavoz municipal socialista, Jaime Lissavetzky, exige a Ana Botella que destine la finca de Torre Arias, situada al final de la calle Alcalá, para dotar al barrio de Canillejas de equipamientos  sociales y culturales, tal y como reclaman los vecinos. La finca fue cedida al Ayuntamiento de Madrid para disfrute de los madrileños pero todo parece indicar lo contrario: el equipo de Gobierno ha aprobado un plan especial “hecho a la medida” de un privado, según ha denunciado Lissavetzky esta mañana durante la visita realizada a la finca.

La marquesa de Torre Arias, propietaria de la finca del mismo nombre, situada en el número 551 de la calle Alcalá, firmó un convenio de permuta con el Ayuntamiento de Madrid en 1986  para que los jardines y los edificios que alberga pasaran a titularidad pública. La muerte de la hasta entonces propietaria, ocurrida en 2012, despertó las esperanzas para los vecinos de Canillejas de disponer de una superficie verde y de un patrimonio inmobiliario con el que suplir  la carencia de equipamientos. 

El Ayuntamiento de Madrid prometió abrir los jardines para este verano, pero todavía nadie tiene noticias de las causas del retraso ni las perspectivas de futuro. El portavoz municipal socialista, Jaime Lissavetzky, ha visitado esta mañana la finca y se ha reunido con los representantes vecinales que han creado una plataforma con el fin de reivindicar “lo que les corresponde”.

Lissavetzky, acompañado por una amplia delegación de concejales de su grupo, Pabla Rojo, Marcos Sanz, Diego Cruz, Carmen Sánchez Carazo y Ana D´Atri, ha exigido a la alcaldesa que se cumpla el acuerdo firmado en 1986 por el que la finca privada de 18 hectáreas pasaría a titularidad pública. “Deben ser los vecinos los que establezcan las prioridades”, aseguró el portavoz socialista, quien sugirió que el edificio central podría dedicarse a albergar un instituto o una extensión universitaria. “Estos podrían ser algunos usos, pero Ana Botella debe escuchar a los vecinos”.

El portavoz socialista defiende que tanto el parque como los edificios deben dedicarse a satisfacer las necesidades de los vecinos del barrio. 

El incumplimiento de la promesa de abrir los jardines al comienzo del verano  alimenta aún más las dudas sobre los intereses del equipo de Gobierno y  ha reforzado la reivindicación vecinal que cada domingo último de mes se concentran “ de forma pacífica” a la entrada de la finca para reclamar su uso público. El apoyo vecinal ha respaldado las 1.200 alegaciones presentadas durante el periodo de información pública.

Los vecinos de Canillejas  ven en la finca de Torre Arias la posibilidad de disfrutar de un parque del que siempre han carecido, además de dotar al barrio de un símbolo cultural. “Aquí se concentran varías fincas que fueron privadas en su día y hoy constituyen un patrimonio interesante que dote de interés cultural la zona”, aseguran representantes de la Plataforma Torre Arias.

Lissavetzky aseguró que a pocos meses de las elecciones municipales el gobierno de Ayuntamiento de Madrid cometería un grave error tomando la decisión de quitar a los vecinos el patrimonio que les corresponde. “Deben preguntarles su opinión sobre el uso que debe darse”.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic