inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/11/2007 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Más de 10.000 atletas participaron en la Carrera Internacional Popular de Canillejas
La marea humana partió de la calle Versalles, esquina con Hermanos García Noblejas y discurrió por distintas zonas del distrito hasta llegar al Parque de Canillejas. Los primeros puestos, recibieron un premio económico de 2.000 euros.

Perseguían el récord y lo consiguieron batir. Más de 10.000 corredores participaron en la ya tradicional Carrera Internacional Popular de Canillejas Trofeo José Cano que este año celebró su XXVIII edición. La concejal del distrito, Carmen González, fue la encargada de dar el pistoletazo de salida -el pasado 18 de noviembre- a esta prueba catalogada por la Federación Española de Atletismo como la tercera mejor de España.

Los mejores
En esta ocasión, los keniatas Silas Kimpruto y Pamela Pertom (en categorías másculina y femenina respectivamente) se alzaron con el triunfo en los 10 kilómetros. No muy lejos quedaron los españoles Manuel Ángel Penas (que concluyó cuarto) y Dolores Checa, que quedó tercera en féminas, logrando podio.

Ambiente festivo
Centenares de personas se concentraron en las calles del distrito para ver y apoyar a los corredores. Entre ellos, aficionados a este deporte y familiares como Concepción, una vecina de Canillejas que disfrutó de la jornada animando a su hijo y su nieto. “Los dos participan con mucha ilusión; mi hijo desde hace 10 años y para mi nieto es ya la tercera vez”, aseguraba.

Pero ‘la popular de Canillejas’ no es sólo una oportunidad para los aficionados. También plusmarquistas internacionales, como Dolores Checa, Fernando Mamede o Steve Jones y medallistas olímpicos, como Paul  Bitok o Mike Mac Leod, han participado año tras año en esta prueba que se ha convertido en uno de los acontecimientos deportivos más esperados.

Una carrera con historia
La carrera de Canillejas surgió en 1980 gracias al esfuerzo y la iniciativa del atleta José Cano que quiso, a través de esta competición, responder a la demanda de los vecinos carentes de opciones para participar en competiciones oficiales. Desde sus inicios ha contado con distintas pruebas para categorías infantiles y juveniles. De ellas -siempre multitudinarias- han surgido nombres tan destacados en el atletismo español como Fabián Roncero, Roberto Parra y José Luis Chuvieco, entre otros.

Otra de las señas de identidad de ‘la popular’ es su carácter abierto e integrador, pues desde sus orígenes ha brindado la posiblidad de participar a cualquier persona sin distinción de raza, sexo, categoría o nacionalidad.

Al termino de la jornada, todos los participantes que llegaron a meta obtuvieron su premio: una práctica camiseta y un pequeño trofeo conmemorativo.

Por su parte, la concejal del distrito se mostró encantada por la espectacular acogida con la que ha contado la carrera un año más. González, además, quiso agradecerle a José Cano su labor como impulsor de esta iniciativa, así como “su amor al deporte y a su barrio” y emplazó a todos los participantes a repetir nuevamente el año próximo en la que será la XXIX edición.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic