inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 23 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/12/2008 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Las comunicaciones del Polígono de las Mercedes mejorarán.
Más de 18 millones destinados a nuevos proyectos en el distrito
Se trata de los proyectos presentados dentro del Fondo Estatal de Inversión Local, que se llevarán a cabo durante 2009.

Ya se han hecho públicos los 269 proyectos en los que se van a destinar los más de 554 millones del denominado Plan de Inversión Municipal, que tiene entre sus objetivos fundamentales, frente a la crisis, la creación de nuevos puestos de empleo. 

Algunos de los criterios que se han tenido en cuenta para la selección de dichos proyectos han sido, que no estuvieran incluidos en los presupuestos municipales de 2009, que las obras se pudieran iniciar de inmediato y finalizaran antes del 31 de diciembre de 2009 y que contaran con un importe máximo de 5 millones de euros por licitación.

18 millones para San Blas

De los 554 millones, se han destinado a San Blas 18.084.924 euros, que serán utilizados en 8 proyectos. Concretamente, las obras aprobadas para nuestro distrito han sido: la creación del Parque Colonia Fin de Semana, situado entre las calles Marzo y Junio; la mejora y acondicionamiento de la zona verde del Arroyo de la Reja y la creación de dos escuelas infantiles, una en el barrio de Las Rosas, entre las calles Estocolmo y Oslo, y otra situada entre las calles Estocolmo y Rávena. Dejando a un lado la educación y el medio ambiente, otras de las obras que se han aprobado han sido la adecuación del aparcamiento UID de San Blas; la construcción del modular SAMUR junto a la Peineta; la rehabilitación integral de viales, supresión de barreras y renovación de servicios de las colonias Belén, Simancas, Sol Madrid y la UVA de Canillejas;  y por último, la mejora de la comunicación entre el Polígono de las Mercedes con el resto del distrito. 

Más de 9.000 nuevos puestos de trabajo se crearán con los proyectos de todo Madrid, que tendrán luz verde, como muy tarde, el 21 de enero. A partir de esa fecha,  en un mes comenzarían las obras. 

La FRAVM, encargada de recoger los proyectos de las diferentes AA.VV. para presentarlos, ha afirmado tras ver la distribución del presupuesto, que apoya los proyectos de construcción de nuevos equipamientos públicos e infraestructuras, pero que rechaza que el 25% del Plan se destine a las operaciones Madrid-Río y Recoletos-Prado.

El barrio de Rejas, el más favorecido

El barrio más favorecido en el reparto del presupuesto ha sido el de Rejas, con casi el 41%  de los 18 millones destinados a esta zona. El Parque de la Colonia Fin de Semana ocupará los terrenos que van desde el centro cultural, actualmente en construcción, hasta la Avda. del Invierno, desapareciendo el terreno que existe en la zona. Por otro lado, el proyecto del Arroyo de Rejas favorecerá a la zona, con la creación de un amplio espacio de recreo. Habrá también mejoras en las comunicaciones con el distrito, con la reestructuración de calles, aparcamiento y señalización, así como nuevas líneas de transporte público. 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic