inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 23 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/07/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Almudena Maíllo durante su visita al campus.
Más de 200 niños en el campamento de la Escuela Deportiva Capoca
La concejala, Almudena Maíllo, ha destacado la importancia de estos campamentos, como una forma de poder conciliar la vida laboral y familiar.

La Concejal de San Blas- Canillejas, Almudena Maillo, ha visitado hoy uno de los 4 campamentos deportivos que se desarrollan en el distrito durante estos meses de verano. Las instalaciones del Centro Deportivo Capoca acogen estos campamentos urbanos que tienen un horario de lunes a viernes de 8:30 a 14.30, con horario ampliable de 8:00 a 15:00. En su visita, Maíllo ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento con las familias y la importancia de organizar estos campamentos, para así poder conciliar la vida laboral y familiar. En este centro más de 200 niños de 4 a 12 años disfrutan este verano de talleres, juegos, deportes y actividades al aire libre.

Durante los meses de julio, agosto y septiembre esta escuela ofrece una alternativa sana y divertida a los más pequeños, donde un equipo de monitores profesionales ayudarán a los alumnos a disfrutar de las vacaciones escolares con el objetivo de aprender y practicar nuevos deportes y juegos, fomentando el trabajo en equipo y el respeto con los compañeros. Además se realizan diversos talleres diarios en los que se trabaja la creatividad y la imaginación.

Almudena Maillo ha destacado que todos los talleres que se están desarrollando durante la época estival están adaptados a la edad de los participantes. “Desde la Junta Municipal de San Blas- Canillejas, y la Dirección General de Familia, Infancia, Voluntariado, Educación y Juventud, se ha conseguido adecuar los objetivos y contenidos a todas las edades, para conseguir motivar a los chicos, en cada una de sus habilidades, desarrollo y cooperación”, ha añadido la concejala.

En la Escuela Deportiva Capoca los pequeños practican el tenis, pádel, golf, fútbol 7, minibasket o tiro con arco entre otras disciplinas deportivas. Además tienen talleres de manualidades, de baile, juegos alternativos con agua, o gymkhanas.

Nuevos campamentos en agosto

Por primera vez en el distrito, del 1 al 14 de agosto, y en horario de 8:00 de la mañana a 15:00 de la tarde, se va a celebrar en el Centro Deportivo Municipal de San Blas “Las Jornadas de la Raqueta”. Se trata de un programa de actividades dirigidas a niños y jóvenes de 6 a 16 años en el que se incluye  tenis, bádminton, y una actividad recreativa complementaria. Cada semana se ofrecen de 60 a 100 plazas, y las inscripciones se pueden realizar en el mismo Centro deportivo o en la Junta Municipal de San Blas.

Plazas para los 2.500 niños de San Blas Canillejas

De los 18 campamentos que se celebran en el distrito, siete han sido organizados por las AMPAS en los centros C.E.I.P Álvaro de Bazán, Marqués de Suanzes, El Sol, Alberto Alcocer, Julián Marías, Mariano José de Larra y Ciudad Pegaso. Otros dos por la Junta Municipal dentro de los planes de barrio, uno en el  C.E.I.P República de Panamá, para los alumnos de los colegios Alberto Alcocer, Ramón María del Valle Inclán, El Sol, María Moliner  y República de Panamá; y otro en el C.E.I.P  República de Chile, para los alumnos del C.E.I.P República de Chile,  y Carmen Cabezuelo.

Además, habrá dos campamentos de "centros abiertos en inglés" en María Moliner, y en Alberto Alcocer, tres "centros abiertos en inglés" de Educación Especial en Marqués de Suanzes , en la Fundación Goyeneche,  y El Sol; y un Campus de Baloncesto en el Polideportivo de San Blas, así como cursos de natación, tenis, para jóvenes, niños y adultos, y el IV Campus de Fútbol del EDM San Blas, en el campo de Guadalajara.

 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic