inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/03/2011 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El traslado del Atlético de Madrid sigue preocupando a los vecinos, por la movilidad.
Más de 30 propuestas vecinales para mejorar el distrito
Han elaborado un documento para que PP, PSOE e IU las incluyan en sus respectivos programas electorales.

Transporte, Urbanismo, Medio Ambiente, Vivienda, Formación y Empleo, Deportes, Sanidad, Educación, Inmigración y Asuntos Sociales, son las materias en las que el distrito de San Blas puede mejorar. Así lo consideran desde la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos del distrito, y por ello han elaborado un documento-base con más de una treintena de propuestas que están presentando a los partidos políticos, de cara a la elaboración de los distintos programas electorales. “Redactando el documento nos damos cuenta, con satisfacción, de que poco a poco se van haciendo muchas cosas; pero aún quedan cuestiones importantes por resolver”, comenta Miguel Ángel, miembro de la Coordinadora.

Entre estos asuntos que consideran prioritarios destaca la solución a los problemas de los accesos de San Blas a la M-40, rotos por la R-3. Esta cuestión enquistada preocupa y mucho a los representantes vecinales, más aún teniendo en cuenta el próximo traslado del Atlético de Madrid a La Peineta. Con el fin de evitar embotellamientos, los vecinos solicitan accesos directos a la M-40 dirección sur y norte, así como más aparcamientos  y la habilitación de la estación de cercanías en O´Donnell. 

En cuanto a equipamientos y servicios, los ciudadanos demandan la construcción de un centro de salud y una escuela de Educación Infantil en la plaza cívica del Gran San Blas, un centro cultural para Las Rosas, la adecuación del recinto ferial fijo para las fiestas de Canillejas y la dotación de un centro de día por cada barrio, entre otras cuestiones. 

Los problemas derivados de las drogas continúan preocupando a los vecinos que demandan también un plan para la reinserción de los drogodependientes, así como la erradicación definitiva de las ‘cundas’ y del tráfico de drogas y consumo en la vía pública en la zona de Amposta y alrededores. 

En materia deportiva, desde la Coordinadora solicitan el desarrollo de un plan de fomento y promoción del deporte base, así como la remodelación del campo de fútbol Antonio Palacios y la utilización del centro acuático por la ciudadanía. 

Los partidos políticos se han mostrado receptivos con el listado de la Coordinadora. “Lo han recepcionado muy bien. Esperemos que, gobierne quien gobierne, lo tengan en cuenta, pues se trata del beneficio de San Blas”, comenta Miguel Ángel.

Comentarios: 1
david dijo el 19/04/2011 a las 19:51h.
estoy un poco perdido de todo estos temas, pero me interesaria muchisimo saber donde se encuentra la "Coordinadora de Asociaciones de Vecinos del distrito" o la asociacion de vecinos, donde puedo dar mis ideas sobre las mejoras del barrio o al menos tener voz y voto. un saludo   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic