inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/09/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
David Erguido durante la visita.
Más de 4.700 metros cuadrados de “operación asfalto” en San Blas
David Erguido, visita la última obra de pavimentación en el distrito.

Gracias a la operación “Madrid pavimenta Madrid”, el pasado 23 de septiembre concluyeron las obras de asfaltado de parte de la calle Hermanos Garcia Noblejas (tramo desde Julián Camarillo a Emilio Muñoz).

El concejal del distrito, David Erguido, acompañado por el responsable del departamento de Vías Públicas, ha comprobado esta mañana, in situ, las labores que se han realizado en los 4.710 metros cuadrados sobre los que se ha actuado.

En esta ocasión el asfaltado se ha realizado con una mezcla bituminosa especial que permite mejorar la adherencia neumático-pavimento a velocidades elevadas y reducir el nivel sonoro de la circulación.

Además, con objeto de ampliar el conocimiento sobre los tratamientos de pavimentación sostenible para la descontaminación del aire, se ha ejecutado, sobre el tramo comprendido entre la C/Albasanz y Miguel Fleta, una solución experimental utilizando diferentes técnicas y productos fotocatalíticos para la reducción de los niveles de dióxidos de nitrógeno (NOx) del aire.

“Los trabajos de asfaltado en las calles del distrito son muy importantes, pero en particular, en las grandes calles o avenidas principales, como puede ser esta, son necesarios. Concretamente, sobre este tramo habíamos recibido muchas reclamaciones, por el mal estado del firme” apuntó Erguido.

Dentro de la operación “Madrid pavimenta Madrid”, en los últimos cinco años, se han pavimentado  más de 105.000 metros cuadrados de calles y vías muy importantes del distrito que aglutinan una gran cantidad de trafico a lo largo del año. Caben destacar actuaciones como esta última de Hermanos García Noblejas o la de las calles Albarracín, San Romualdo - tramo desde la calle de Alcalá y Julián Camarillo-, Marquesado de Santa María ó Avenida del 25 de Septiembre, donde se asfaltaron más de 30.000 metros cuadrados.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic