inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 24 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/11/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Más de 60 actividades navideñas para los vecinos de San Blas-Canillejas
La Junta Municipal del distrito ha preparado una variada y completa programación especial par todos los públicos.

La Junta Municipal del distrito de San Blas-Canillejas ha elaborado una variada y completa programación especial de Navidad, con más de 60 actividades destinadas a todo todos los públicos, para que los vecinos del distrito disfruten en familia en estas fechas tan especiales. Además de música, talleres, torneos, cine, exposiciones, teatro y mucho más, este año las familias del distrito “volverán a reencontrarse con los Reyes Magos de Oriente, en la especial cabalgata que hemos preparado”, ha destacado el  concejal, David Erguido.

“La autentica magia de la Navidad es para los niños”, ha señalado Erguido. Por ello, la Junta Municipal ha incluido en su programación navideña una amplia y variada oferta de actividades infantiles gratuitas.

Talleres de Navidad “Sigue la Navidad….”

Desde el 26 de diciembre al 4 de enero, los peques podrán participar en los Talleres infantiles navideños que se impartirán en los cinco Centros Culturales del distrito. Se trata de compartir un tiempo en el que los más pequeños podrán cantar, bailar jugar y hacer manualidades, todo en un marco muy navideño, cuyo broche final será el día 4 de enero, cuando la Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente discurra por las calles del distrito “trayendo la emoción e ilusión a todas las familias que desde la calles o desde sus balcones verán pasar a sus majestades”, apuntó el concejal.

La programación especial de Navidad no se olvida del resto de público (jóvenes y adultos), que en esta ocasión, gracias a la música, al cine, al teatro, a las exposiciones y al deporte, vivirán como nunca las próximas navidades.

Actuaciones musicales

El 8 y 9 de diciembre, el Centro Cultural Antonio Machado acogerá la primera edición de la actividad Música con Sentido Navideño, donde seis grupos de diferentes estilos musicales (jazz, Flamenco, Ska, Tango, Latino y Pop) adaptarán temas navideños a sus propios estilos musicales, “llenando el escenario del espíritu navideño, con otro sentido musical”, señaló Erguido.

Además, durante el mes de diciembre, varias corales, zarzuelas y música de villancicos inundarán los escenarios de los cinco centros culturales de San Blas-Canillejas.

Torneos deportivos

En cuanto a las actividades deportivas, los vecinos podrán disfrutar de varias actividades : Juegos deportivos municipales de Fútbol Sala (días 1, 15 y 22 de diciembre); Plan de Promoción del Fútbol Sala (días 1, 2, 15 y 16); Día del Niño (del 7 al 9 de diciembre); Torneo “Vivimos el Baloncesto” (9 de diciembre); II Trofeo de Atletismo (15 de diciembre); Torneo de Lucha (22 de diciembre); Torneo de Navidad Fútbol Sala (23 de diciembre) y Torneo de Navidad de Fútbol 7 y Fútbol 11 ( días 22,23,27,28,29 y 30 de diciembre).

Cine en español

Un año más, la Junta Municipal ha programado el III Encuentro con el Cine Español que proyectará películas de actualidad como “Blancanieves”, “Grupo 7”, “Carmina o Revienta”, “El artista y la modelo”, “Todas las canciones de mí” yuna matinal para los más jóvenes (domingo 16, 12.30h) con la película “Planet 51”. Además, los asistentes, tendrán la oportunidad “única” de compartir sus impresiones con el crítico de cine e historiador, Fernando Mendez-Leite y con los directores: Pablo Berger, Alberto Rodriguez, Fernando Trueba y Jonás Trueba.

Encuentro cultural con la Navidad

Destinado a las familias y público en general, el Paseo de Ginebra acogerá del 14 al 16 de diciembre, el I Encuentro cultural con la Navidad, un lugar de encuentro entre cultura y artesanía, con puestos tradicionales, música ambiental navideña y numerosas actividades para todos los públicos.

“Son momentos difíciles, en los que la imaginación y las ganas de ofrecer alternativas, están por encima de los recursos económicos. Por eso, deseo que esta programación, anime a los vecinos a salir a la calle para compartir la ilusión de ver el distrito inundado de actividades para todos los gustos y edades”, concluyó el concejal.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic