inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 20 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/06/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Cruz Roja gestiona programas de ayudas a inmigrantes.
Más ayudas para el Centro de Acogida Temporal en San Blas
El Ayuntamiento renueva el convenio de colaboración con Cruz Roja para gestionar el acogimiento temporal de extranjeros sin recursos y destina 1,3 millones de euros

El Ayuntamiento va a destinar 1.300.000 euros al recién renovado convenio de colaboración que mantiene con Cruz Roja Asamblea de Madrid para la gestión del Centro de Acogida Temporal San Blas y el programa de acogida para familias inmigrantes. 

El Centro de Acogida Temporal San Blas es un servicio destinado a inmigrantes de entre 18 y 65 años sin cargas familiares, que no disponen de recursos económicos o redes sociales que les permitan llevar un estilo de vida normalizado. El centro cuenta con 120 plazas (106 para hombres y 14 para mujeres), cinco de las cuales se reservan para atender situaciones de emergencia detectadas por el Samur Social.
 
Los objetivos de este servicio son garantizar las necesidades básicas a los residentes durante su estancia (alojamiento y manutención); mejorar sus capacidades para su desenvolvimiento en la sociedad de acogida y garantizar unos mínimos de atención bio-psicosocial mediante seguimiento sanitario y apoyo psicosocial.
 
Todas las actuaciones realizadas con las personas acogidas se enmarcan dentro de un programa de intervención social individualizado e integral desde el cual se abordan los aspectos jurídicos, sanitarios, sociales, psicológicos y laborales que favorezcan la integración eficaz en la sociedad madrileña.
 
En el marco de esta intervención social integral, se facilitan una serie de prestaciones: alojamiento y manutención; ayudas técnicas y económicas (tramitación de documentación, ayudas para el retorno en casos de urgente necesidad, etc.); atención sanitaria y otros servicios. Además, se realizan talleres de castellano y de higiene y convivencia
 
En 2013, el grado de ocupación del centro ha sido del 95,27% (39.993 ocupaciones) y se han realizado más de 3.000 intervenciones individualizadas totales con las personas acogidas.
 
Acogida para familias inmigrantes
 
El programa de acogida temporal para familias inmigrantes está destinado a familias en situación económica precaria, con falta de apoyo social y de recursos económicos. Cuenta con trece pisos que permiten dar acogida a 20 familias (60 plazas, 15 exclusivamente infantiles y 45 polivalentes). El tiempo de estancia está comprendido entre los cuatro y los ocho meses, en función de las necesidades y carencias.
 
Los objetivos del programas consisten en: ofrecer un espacio de acogida que proporcione la adquisición de habilidades personales y sociales necesarias para la integración social; cubrir las necesidades básicas; un plan de intervención social integral (aspectos sociales, jurídicos, educativos, formativos y laborales) específico para cada familia; fomentar la participación activa en la vida comunitaria y dar apoyo a la consolidación de la dinámica familiar.
 
Para la consecución de los objetivos, el programa cuenta con las siguientes prestaciones: alojamiento y manutención (cada familia dispondrá de un presupuesto semanal con el que tendrán que sufragar los gastos de manutención, limpieza e higiene personal con el objetivo de trabajar la gestión económica dentro de las familias); prestaciones técnicas y económicas previa valoración del equipo técnico y actividades grupales (taller laboral, cursos de castellano, cursos de alfabetización, talleres de educación para la salud, etc.).
 
El grado de ocupación de las plazas familiares ha sido del 94,5% (16.041 ocupaciones). Se ha acogido a 40 familias (118 personas) que han permanecido más de un mes en el proyecto, siendo el periodo de estancia promedio de 4 a 6 meses.

 

Comentarios: 1
andre ndour dijo el 16/09/2014 a las 20:51h.
buenas tardes quiero saber los tràmites que hacer a partir de mi pais el senegal para inmigrar en espana (SAN BLAS) para un trabajo estudio.. estoy en periodo de practicas en el aèropuerto de Dakar.. he hecho una formacion como declarente en aduana despues mi BAC.. muchas gracias espero su respuesta.   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic