inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 12 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/04/2010 - Maider Mayayo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Se celebrará un único festival en septiembre.
Más presupuesto para un único festival de música
Se denominará San Blas En Vivo y se celebrará en septiembre. Se elimina, por tanto, el Festival Cultura Pop debido a que el adjudicatario ha registrado el nombre.

El distrito tendrá un único festival de música en vez de los dos que se han estado celebrando hasta ahora: el Cultura Pop y el San Blas En Vivo. Ambos se fusionarán en uno, que se celebrará en septiembre, se llamará San Blas En Vivo, y tendrá un mayor presupuesto. Las razones por las cuales la Junta Municipal ha decidido eliminar el Festival Cultura Pop, que se venía celebrando desde el año 2006 en el Auditorio Parque Paraíso del distrito, han sido varias. 

En primer lugar, según la Junta, este evento se realizaba hasta el 2009 “como actividad propia del distrito, y esta se contrataba a través del procedimiento negociado sin publicidad, donde resultó adjudicatario Jose Manuel Tenorio Pinto”. El problema ha venido cuando esta persona comunicó al distrito que “registró a su nombre la denominación y logo Cultura Pop, por lo que se ha tenido que prescindir del uso de dicho nombre para el festival”. De esta forma, según la Junta, lo que les interesa es que todas las actividades que estén financiadas por ellos “tengan una identidad y un nombre propio”, ya que si no se podría confundir a la Junta Municipal “con un mero patrocinador”.

Por otro lado, “la situación actual de  crisis desaconseja celebrar dos festivales”, por lo que se ha decidido “organizar un único evento de mayor relevancia, aunando los presupuestos reservados para la organización de las dos citas musicales que existían anteriormente”.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic