inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 21 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/02/2012 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Medidas contra el ruido y el exceso de velocidad en Sofía
Tras las quejas vecinales, la Junta Municipal instará al Área de Medio Ambiente a solucionar el asunto para que dejen de producirse accidentes en esta zona.

Los vecinos de Las Rosas han denunciado un importante aumento de la peligrosidad y del ruido en la calle Sofía. Según cuentan, a la altura del cruce con la calle Manchester ya se han producido varios atropellos; el último de ellos el pasado 7 de diciembre. La víctima fue el propio portero de la finca de Sofía 64, que quedó herido mientras el conductor del vehículo se daba a la fuga.  

Además, los vecinos se quejan de que llevan meses sin poder conciliar el sueño pues, a partir de las 05.00 horas, el volumen de tráfico crece y “los ruidos se vuelven insoportables”.

Por otro lado, también se ha hecho cada vez más frecuente la celebración de carreras ilegales en esta zona, algo que también contribuye al insomnio y la sensación de inseguridad. Tras escuchar a los afectados, el Grupo Municipal de IU-Los Verdes, llevó el asunto al último Pleno del distrito. Miguel Ángel García Carmena, vocal de la coalición, tras exponer los motivos, solicitaba instar al estudio e instalación de un semáforo en la calle Sofía a la altura del cruce con la calle Manchester. Una propuesta que se aprobó por unanimidad con el voto a favor de PP, PSOE, IU-Los Verdes y UPyD, a través de una enmienda transaccional presentada por el equipo de Gobierno. Al parecer, según comentaron, consultada el Área correspondiente sobre la idoneidad de la instalación del semáforo, los técnicos desaconsejaban la propuesta inicial. Así, finalmente los 4 grupos acordaban instar al Área de Medio Ambiente a adoptar las medidas oportunas para adecuar la velocidad de los vehículos a la permitida en el cruce de Sofía con Julia Garcia Boután.

Comentarios: 1
migue del moral garcia dijo el 15/03/2013 a las 22:37h.
me gustaria mucho mucho dar un abrazo a miguel angel garcia carmena su primo miguel   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic