inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 15 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/05/2008 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Entrada del Polideportivo de San Blas, una “joya” del distrito.
Mejoras en la piscina municipal tras la denuncia de que no cumple la Ley de Riesgos Laborales
La mala ventilación de la sala de depuración o la falta de una salida de emergencia son algunas de las deficiencias de la instalación, que serán solventadas a corto plazo, según confirmó la Concejal Carmen González en el pleno de mayo.

Una de las proposiciones presentadas por el PSOE, en el pleno municipal de mayo, ha sido la denuncia de la situación en la que se encuentra la piscina municipal de San Blas. Dolores Campo, portavoz del grupo socialista explicó  que “tiene grandes deficiencias que hacen que no cumpla la Ley de Riesgos Laborales”. Tras ser visitadas las instalaciones, por delegados de prevención de la sección sindical de UGT y de la Comunidad de Madrid, se redactaron dos informes en los que se confirmaba que en la piscina del Polideportivo de San Blas se está incumpliendo la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. 

Entre las deficiencias destaca la mala ventilación de la sala de depuración, en la que se almacenan productos químicos peligrosos, y en la que, además, no hay salida de emergencia, sólo una pequeña ventana que sería inservible en caso de una emergencia. Otro de los puntos destacables del informe es que los depósitos de hipoclorito están instalados en un lugar impracticable para su manipulación. 

Tras escuchar la proposición, la Concejal del distrito, Carmen González, comentó que aunque desconocía esos informes, asume que el Polideportivo de San Blas “es una joya del distrito que hay que cuidar. Tenemos conocimiento de que hay que tomar medidas de mejora, y ya se están tomando”. Así, aprobó la proposición del partido socialista, y enumeró las mejoras que ya se están realizando. Entre ellas, la dotación al personal de mantenimiento de los equipos de protección individual, la sustitución de dos bombas deterioradas de la sala de depuración o la reparación de la canalización de entrada y de retorno de la piscina. Otras están en tramitación, como la construcción de una salida de emergencia directa al exterior o la reubicación de los tanques de hipoclorito en una zona aislada del resto de la sala. 

Mejoras para los ciclistas
Otra de las propuestas presentadas por los dos grupos de la oposición fue el de la mejora del carril bici en la parte que se seccionó por motivo de las obras de la línea 7 de metro y de la ciudad olímpica. Ambos grupos denunciaron que la situación de este recorrido es un peligro para los ciclistas, ya que el paso provisional que se hizo para conectar este tramo tiene la señalización borrada. Destacaron, además, la situación de la calle Mequinenza, en la que coches y bicis comparten el espacio y se crean situaciones muy peligrosas. La proposición fue aprobada por unanimidad en el Pleno, con la intención de mejorar la señalización de la zona con carácter de urgencia. Al igual que instar a que se haga un estudio para ubicar un carril alternativo al existente, y que la policía municipal aumente el control en la zona para evitar posibles accidentes tanto de ciclistas como de viandantes.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic