inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/09/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Fiestas de Canillejas.
Los menos favorecidos serán protagonistas en el pregón de las fiestas populares de Canillejas
La pregonera será Justa Rodríguez Díaz de la Asociación de Vivienda Digna y ofrecerá su alocución el viernes 9 a las 20.30 horas

Las personas menos favorecidas serán protagonistas con el pregón dedicado a ellas en la fiestas de Canillejas, desde el jueves 8 hasta el domingo 11 de septiembre, a la vuelta de las vacaciones de verano en torno a la tradicional festividad de Nuestra Señora la Blanca, según ha informado el Ayuntamiento de Madrid.

La pregonera será Justa Rodríguez Díaz de la Asociación de Vivienda Digna y ofrecerá su alocución el viernes 9 a las 20.30 horas. La Asociación Vecinal 'Amistad de Canillejas' ha invitado a los madrileños y visitantes a participar en las actividades programadas, que arrancan con la misa y la procesión, el jueves 8 a las 20 horas, en la plaza de la Villa de Canillejas, donde se ha incorporado un nuevo espacio festivo dedicado a las familias.

El distrito y las entidades sociales del barrio han preparado conjuntamente el programa de actividades y eventos, cuyo lema 'Juntas hacemos barrio' alude a la unión de todas las personas y agrupaciones ciudadanas, con el objetivo de que plazas y calles del barrio se conviertan en lugares de encuentro, participación y convivencia desde la riqueza social que proporciona la pluralidad y el espíritu festivo.

Actividades lúdicas y deportivas

El próximo viernes inicia la jornada de mañana a las 9 horas con el recorrido de la Diana Floreada en las calles del barrio por la Agrupación de Transportes y, después, se celebran las Olimpiadas callejeras por la Asociación Vivienda Digna y el Servicio de Convivencia Intercultural. Desde las 17.00 horas, se llevarán a cabo juegos de mesa, Gymkhana deportiva, exhibición canina y bingo, entre otras.

Una vez celebrado el pregón, continuarán las actividades y festejos en la plaza y en el parque de la Villa de Canillejas con música, flamenco, conciertos y baile mediante la celebración de los conciertos de Ethan, Bicho Pâlo, Morten Tirana, Estropeaos, Rumbas Brothers y la actuación de Reincidentes.

El deporte será el protagonista a partir de las 10.30 horas con el baloncesto, el ajedrez, el fútbol sala en el polideportivo de San Blas, talleres infantiles de reciclado, juegos de espuma y agua. A mediodía, un mercadillo de trueque, organizado por la Plataforma de Trabajadores en paro y el 15M de San Blas-Canillejas.

Por la tarde, se celebrarán talleres, teatro, radio, chapas, bingo, monólogos y una carrera nocturna para, junto al concierto de Música de los ochenta del grupo 'La calle de Javier', en la plaza de la Villa, y la actuación de la formación musical Huecco, en el escenario principal del parque de Canillejas.

Cierres de fiestas

Los más pequeños protagonizan por la mañana del domingo la Carrera de Chupetines, para niños de 2 a 5 años, que sale a las 11 horas desde el recinto ferial. A mediodía se acometerá una visita guiada por la Quinta de Torres Arias, junto a la actividad paralela Bicicani que organiza la Asociación Vecinal Amistad de Canillejas, mientras que la tarde se dedicará a juegos de mesa.

La noche disfrutará de las fiestas populares del barrio que, durante cuatro días, amenizan a vecinos y visitantes, con mucha música para todos en los diferentes escenarios, Auditorio y espacios al aire libre: el concierto de Alicia Ramos, el Rock%Fun y la actuación de Mujeres en el escenario, a partir de las 20.00 horas. A partir de las 22 horas se verá Improvisación, a Juana Chicharro y la Batucada Asahba, a la Orquesta Ibiza y el espectáculo de fuegos artificiales que pondrá el broche final a las fiestas.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic