inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/05/2012 - Alejandro Melgares Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen del mercado de Montemarta cuando fue recuperado por el movimiento asociativo 15M.
El mercado abandonado de Montemarta acogerá un equipamiento social
La delegada de Seguridad y Emergencias, Fátima Núñez, ha mostrado el compromiso de rehabilitar el edificio y darle un uso.

Tras seis meses del último desalojo, reactivarán el uso del mercado de Montemarta. La concejala delegada del área de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Fátima Núñez, anunció en la última comisión del ramo, que el edificio albergará un equipamiento social.
Situado en el número 7 de la calle Montemarta, en el distrito de San Blas, el antiguo mercado ha pasado por muchos vaivenes durante los últimos meses.

Construido en los años 60, la treintena de locales fueron adquiridos al IVIMA en 2005 y 2006 por el organismo autónomo Madrid Salud.
"Desde el principio el Ayuntamiento apostó por un uso social del inmueble", señaló Núñez, que detalló que la idea que maneja en este momento el departamento de Economía del Consistorio pasa por incluirlo en los Planes de Barrio 2012-2015 para, según lo propuesto por la FRAVM y las asociaciones vecinales, "rehabilitarlo y emplearlo con la función de equipamiento social".

Patrimonio del Ayuntamiento

Ahora mismo los Planes de Barrio están en fase de concertación. Lo que sí se ha iniciado son los trámites para transmitir el inmueble al patrimonio del Ayuntamiento de Madrid.

El mercado de Montemarta, como recordó la concejala de IU Raquel López, está cerrado desde 1996. Ocupado por drododependientes, vecinos de San Blas decidieron quemarlo para desalojarlo. Años después fue recuperado por el movimiento asociativo y por jóvenes vinculados al 15M "hasta que la policía les echó para volver a cerrarlo".









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic