inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 22 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/10/2009 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Dancausa, Gallardón y González en la inauguración de la escuela.
Las Mercedes, nueva escuela infantil con 115 plazas
Con este nuevo centro ya son 32 las escuelas infantiles de la Red Municipal que en total suman 3.266 plazas; el doble de escuelas y un 123% más de plazas que en 2003.

El distrito de San Blas ya cuenta con una nueva escuela infantil. Se encuentra en el número 22 de la calle Samaniego y tiene 1.200 m2 de superficie y 115 plazas destinadas a niños de entre 0 y 3 años. Las Mercedes, que es como se llama este nuevo centro, fue inaugurado por el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, el pasado 14 de octubre. Junto a él también estuvo la delegada del Área de Familia y Servicios Sociales, Concepción Dancausa, la concejal del distrito de San Blas, Carmen González, la directora general de Educación y Juventud, Marta Cañellas y la directora de la escuela, Elena Ruiz, entre otros.

Una escuela con novedades
Con una inversión cercana a los 1,8 millones de euros, esta es la primera escuela municipal que entra en funcionamiento rigiéndose por el nuevo modelo de gestión establecido por la Comunidad de Madrid. Mediante este nuevo modelo las entidades adjudicatarias reciben sus ingresos por plazas efectivamente ocupadas y en función de los conceptos de escolarización, comedor y horario ampliado. Otra de las novedades que ofrece esta escuela infantil son sus prestaciones: un horario ampliado de 7.30 a 17.30 horas y las actividades complementarias, hasta las 21.00 horas, de las que pueden beneficiarse los alumnos y sus hermanos de hasta 7 años. Además, la escuela permanecerá abierta los días no festivos de Navidad y Semana Santa, y funcionará durante el mes de agosto. 

El doble de escuelas que en 2003
Con Las Mercedes son ya 32 las escuelas infantiles de la Red Municipal, con un total de 3.266 plazas. El doble de escuelas y un 123% más de plazas que en 2003. Al final de la legislatura habrá otras 26 escuelas infantiles, de las que 22 se están construyendo en suelo municipal con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local y otras 4 están financiadas por el Ayuntamiento. 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic