inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 22 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
31/03/2008 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Conciertos, exposiciones, mesas redondas, proyecciones de dibujos animados y películas de ciencia ficción, desfiles de moda, mercadillos, actividades para niños, todo esto y todo gratis, en un festival que intenta acercar la cultura pop a vecinos y foráne
Conciertos, exposiciones, mesas redondas, proyecciones de dibujos animados y películas de ciencia ficción, desfiles de moda, mercadillos, actividades para niños, todo esto y todo gratis, en un festival que intenta acercar la cultura pop a vecinos y foráne
Modernos y popies se darán cita en el III Festival CulturaPop del distrito
Conciertos, exposiciones, mesas redondas, proyecciones de dibujos animados y películas de ciencia ficción, desfiles de moda, mercadillos, actividades para niños, todo esto y todo gratis, en un festival que intenta acercar la cultura pop a vecinos y foráneos.

Del 17 al 20 de abril, el distrito de San Blas va a ser invadido por la cultura  pop: conciertos, exposiciones, moda de los años 60, mesas redondas, mercadillos, etc. Diversas actividades, todas con entrada  gratuita, para un festival que cada año cuenta con más seguidores. 

Creado por Pop Producciones con el patrocinio de la Junta Mu-nicipal de San Blas esta tercera edición se celebrará en dos sedes: el Centro Cultural Miguel de Cervantes y el Auditorio Municipal del Parque Paraíso. 

El plato fuerte serán los conciertos,  en el auditorio, el jueves, viernes y sábado. Son doce los grupos que estarán presentes, entre los que destacan el grupo vizcaíno Grande Marlaska, Los Imposibles, La Casa Azul o Biscuit, además del grupo internacional TV Personalities, que cerrará el evento.

CulturaPop ofrecerá también diferentes actividades, como proyecciones de películas clásicas de ciencia ficción o un concurso de cortometrajes, con el  requisito de que estén relacionados con la música. El premio será la postproducción de un cortometraje y la emisión de 500 copias. 

Mesas redondas y audioforums
La música de la televisión (sintonías de series o publicidad), o el fenómeno de los festivales de música, cada vez más numerosos, son algunos de los temas que se van a tratar en las mesas redondas del auditorio. En los audioforums, los líderes del grupo La Casa Azul y TV Per-sonalities analizarán sus respectivas carreras profesionales. 

La moda también estará presente en este festival, con un desfile de diseños de la jerezana Marychic, inspirados en los años 60. 

Asimismo, la fotografía tendrá su espacio en CulturaPop. Por un lado, a través de una muestra de ‘Lomo’; por otro, mediante un fotógrafo que tomará instantáneas al público para transformarlas después en imágenes del estilo Andy Warhol o Roy Litchenstein.

A todo esto se suma una exposición de cómics, vehículos Volkswagen, proyección de dibujos animados de los 80’s o un gran mercadillo donde conseguir desde discos, hasta las conocidas “chapitas”. 

Un mundo pop al alcance de todos los que pasen por San Blas durante estos cuatro días.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic