inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/06/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen de una de las actuaciones.
Una muestra del talento de las personas con diversidad funcional
De los centros participantes, 8 han sido colegios de Educación Especial, 11 centros ocupaciones y 6 centros de día

El Centro Cultural Antonio Machado acoge hasta el 17 de junio,  la decimoquinta edición del Certamen de Expresión Dramática de Centros para Personas con Diversidad Funcional de la capital.  Así, en estos días se podrá ver el trabajo que a lo largo del curso se ha desarrollado en 25 centros de la ciudad, de los que 8 han sido colegios de Educación Especial, 11 centros ocupacionales y 6 centros de día.

Para Charo Sanz, directora general de Familia, Educación y Juventud, dependiente del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, promotora de la iniciativa,  “se trata un certamen a través del cual podemos acercarnos a la realidad cotidiana de este alumnado, ver cómo a través de los talleres de expresión dramática desarrollan sus habilidades sociales, lenguaje, música, movimiento y sobre todo esa gran creatividad de comunicar con la que nos emocionan”.

En esta edición participan varios grupos de entidades de Plena Inclusión Madrid: “La máscara”, de la Fundación Instituto San José; el grupo de teatro “Narices Rojas”, de la Fundación Carlos Martín; “Alas Airline: Vuelo Madrid-Mallorca”, de la Fundación Alas Madrid; la academia de “Artistas con corazón”, del Centro Ocupacional Manos Tendidas; “Noche en el museo”, de la Fundación Götze;  “Divergente” del CO Villaverde y “El enredo del cuentanavas”, del Centro de Día Navas de Tolosa, ambas de Afandice; y “Pautalent”, de la Asociación Pauta.

Los montajes originales, con una duración de entre 20 y 35 minutos,  son fruto del trabajo de todo el curso lectivo y constituyen una demostración del esfuerzo y la creatividad expresiva de las personas con diversidad funcional y de la labor de los profesores de los distintos centros. En la mayoría la música es un elemento esencial para  acompañar a los libretos.



 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic