inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 20 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/01/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Agrupación del PSOE en San Blas.
Multan a la agrupación madrileña del PSOE de San Blas-Canillejas por contrabando de tabaco de liar
Los inspectores de Hacienda han echado mano del artículo del artículo 2.2.b de la Ley 12/1995, de Represión del Contrabando

La Agencia Tributaria ha multado a la agrupación madrileña del PSOE de San Blas-Canillejas con 4.251,87 euros después de que una investigación abierta por Hacienda el pasado mes de septiembre haya demostrado que el bar de la misma almacenaba y vendía tabaco de liar de forma ilegal.

Según informa la Cadena Ser, la sanción a esta Casa del Pueblo va acompañada de la prohibición de abrir el bar de la misma "durante 231 días" y se produce en el marco de la desaparición de este tipo de establecimientos gestionados por los propios militantes debido a las reformas en la financiación de los partidos.

Los inspectores de Hacienda han echado mano del artículo del artículo 2.2.b de la Ley 12/1995, de Represión del Contrabando, en la que se persiguen "las operaciones de importación, exportación, comercio, tenencia o circulación de géneros estancados o prohibidos" para imponer dicha sanción a la agrupación socialista.

Tal y como informa la citada emisora recabando fuentes del propio PSOE madrileño, la agrupación en cuestión se enfrenta a una infracción administrativa "grave" que no llega a delito debido a que el valor del tabaco incautado no superaba los 15.000 euros.

La notificación de esta sanción ha llegado directamente a la sede nacional del partido en la madrileña calle de Ferraz, ya que todas las agrupaciones del PSOE tienen el mismo Código de Identificación Fiscal. Una vez se ha conocido el castigo, los responsables de Organización del PSOE madrileño se pusieron en contacto con los de dicha agrupación para depurar responsabilidades y conocer "su versión".

Estas pesquisas habrían dado resultado, ya que, siempre según informa la Cadena Ser citando a fuentes socialistas, "una militante ha firmado un acta notarial, donde asume en primera persona la sanción". Una asunción de responsabilidad que ha provocado que el partido le abra el consecuente "expediente informativo". No obstante, la sanción de Hacienda se encuentra en fase de alegaciones y el PSOE madrileña baraja recurrirla.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic