inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 19 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/09/2009 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La calle Butrón y un terreno junto al Colegio Mariano José de Larra, presentes en las reivindicaciones.
La calle Butrón y un terreno junto al Colegio Mariano José de Larra, presentes en las reivindicaciones.
“Las Musas es un barrio antiguo, y por ello acumula muchas necesidades”
La A.V. Las Musas critica que ninguna de las obras llevadas a cabo con el Fondo Estatal de Inversión Local en el distrito hayan beneficiado al barrio.

“De todos los temas y asuntos que propusimos para las obras realizadas por el Fondo Estatal de Inversión Local, y que la concejal conoce personalmente porque ha visitado el barrio, no se ha aceptado ninguno. Ningún euro ha sido destinado a mejorar la situación de nuestro barrio”. Son las palabras de Pablo Morena, presidente de la A.V. Las Musas. 

Uno de los temas que más preocupa a los vecinos es la ubicación de una escalera en la calle Longares, junto a la Colonia de los Taxistas,  que es la única forma de acceder a  la zona en la que se encuentra un supermercado y el IES Las Musas. Es, por lo tanto, una escalera de mucho tránsito, sobre todo de gente mayor, por lo que los vecinos reivindican que se rehaga, ya que no presenta las características adecuadas para su uso diario. 

Es una escalera estrecha, con una gran pendiente, y que no cuenta con ninguna rampa para facilitar el acceso a las personas que van con el carro de la compra o con el cochecito de los niños. 

“Es un barrio antiguo, que tiene muchas necesidades, y no vemos que se nos resuelva ninguna”, denuncia Morena. 

Terreno junto al Colegio Larra  

Otra de las reivindicaciones de la A.V. es la de la utilización de un terreno junto al Colegio Público Mariano José de Larra. Un terreno que piden que se añada al colegio, para así ampliar el patio, y evitar que sea utilizado “como un estercolero, que es como está actualmente”. 

Además, justo detrás del colegio, se encuentra un parque, del que la A.V. denuncia su estado de abandono. “La plaza está a medias, las aceras rotas, hay mucha suciedad, en general, es un parque descuidado, del que sólo se arregló una parte. Teniendo en cuenta su situación, junto a un colegio, tendría que estar más controlado” , explica Morena. 

Calle Butrón, de una dirección

Muchos vecinos usan a diario esta calle, sobre todo por la cercanía al Colegio Público Juan de Valdés. Es en los momentos de salida y entrada a las clases cuando “se forma un gran caos” en dicha calle, “ya que no es muy ancha, y entre los coches aparcados y los que están circulando en ambas direcciones, no hay espacio para más”. Por esta razón piden que se convierta en una calle de una sola dirección, y que se construya una acera en uno de los lados de la vía, ya que ahora la gente anda por el medio de la calzada. 

Muchas reivindicaciones que “por ahora, nadie escucha”, y que esperan que se “solucionen poco a poco, porque el barrio lo necesita”.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic