inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 18 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/06/2009 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
80 casetas participaron en la II Fiesta del Pequeño Comercio.
Música y deporte para ‘animar’ al pequeño comercio
80 casetas de diferentes tiendas del distrito han formado parte de la II Fiesta del Comercio, que se ha celebrado con una participación mayor a la del año pasado.

La celebración de la II Fiesta del Pequeño Comercio en el distrito ha reunido este año a 80 casetas de diferentes comercios. Esta Fiesta se convierte así en una cita en la que los pequeños comerciantes, las tiendas de barrio de toda la vida, pretenden acercarse a los clientes y mantener la conexión con ellos. Algo que, este año, ha tomado un carácter especial, debido al delicado momento económico en el que nos encontramos, ya que el sector de los pequeños comercios es uno de los más afectados.

Durante los días 5, 6 y 7 de junio, la Avenida de Arcentales, desde la Glorieta de Arcentales hasta la calle Ajofrín se cortó al tráfico para acoger a estas casetas. 75 han sido los comerciantes participantes en este evento, una cifra superior a la del año pasado. 

Actividades para todos

Durante estos días, se han realizado  una serie de actividades para amenizar la Fiesta. Además de rifas o descuentos de hasta un 20% en los comercios participantes, la organización no se ha olvidado de los niños, instalando pistas deportivas, cuentacuentos, títeres o un taller de consumo responsable, una iniciativa muy recomendable para el público infantil. 

Para los no tan niños, batucada y animaciones en la calle, además de una zona de entrenamiento para corredores y ciclistas. 

Además, el Auditorio del Parque del Paraíso acogió actuaciones musicales, con la banda sinfónica y coros rocieros. 

Una fiesta en toda regla que, tras ver el éxito de esta segunda edición, seguro que tiene una tercera el año que viene, con una situación económica mejor, esperamos.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic