inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 22 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
31/08/2007 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Música, deporte, talleres y juegos infantiles en las Fiestas de Canillejas 2007
La Junta Municipal, la Asociación de Vecinos Amistad de Canillejas y las entidades sociales del barrio han colaborado en el desarrollo de estos festejos que tienen por lema “Convive en, vive con Canillejas”.

Como cada año, el barrio de Canillejas despide el verano con sus tradicionales Fiestas Patronales. En esta ocasión, multitud de actividades culturales, lúdicas y deportivas -en cuyo desarrollo han colaborado la Junta Municipal del distrito, la Asociación de Vecinos Amistad de Canillejas y las entidades sociales del barrio- serán las encargadas de dar la bienvenida a aquellos que acaban de incorporarse al trabajo después de unas merecidas vacaciones.

Durante 4 días, un completo programa amenizará los festejos que arrancan el próximo 6 de septiembre a las 09.00 horas con la Diana Floreada. Por la tarde, pasacalles, talleres creativos, exhibición canina de la Policía Municipal y teatro completarán este primer día festivo en el que además se celebrará el V Festival Pop-Rock Festi-Cani 2007.

El viernes 7, los talleres creativos y solidarios instalados en las diferentes casetas darán paso al pregón inaugural -21.30 horas-, en esta ocasión a cargo de Cándida, famosa vecina del distrito. Tras el inicio oficial de los festejos, la música tomará protagonismo en la noche de Canillejas. Hasta las 22.00 horas,  festival de baile amenizado por el AMPA del colegio El Sol, que dará paso al concierto “Círculo de Willys” a cargo de la Asociación Cultural Talloc. A las 22.30, la actuación de La Pena Negra pondrá el broche de oro a una noche que concluirá con dos posibilidades: el concierto del cantautor José María Alfaya y el Taller de los Reinsertables o la macrodiscoteca, con los DJ´s García y Floro.

El sábado 8 y si el buen tiempo lo permite, nada mejor que comenzar la jornada dando un paseo por el barrio en bicicleta. Aunque si no cuenta con dotes de Alberto Contador, puede optar por asistir a la ex-hibición de bomberos que comenzará a las 12.00 horas en el Parque de Canillejas o participar en la muestra de graffiti que a la misma hora organiza la Asociación Cultural la Compañía del Krisol en el recinto ferial. Por la tarde -20.00 horas- la Plaza Mora de Rubielos acogerá la tradicional misa en honor a la Patrona Nuestra Señora de la Blanca y a las 21.00 horas tiempo para el deporte en la Carrera Nocturna del Parque de Canillejas. Para despedir la jornada, el grupo Danza Invisible será el encargado de hacer bailar a todos los vecinos que así lo deseen.

Tras tres intensos días de fiesta, el domingo 9, a las 00.00 horas, el gran castillo de fuegos artificiales pondrá el punto y final a los festejos.

¡Felices fiestas!

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic