inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 19 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/10/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
2.000 personas salen a la calle para evitar que Botella ceda finca Quinta de Torre Arias
La Plataforma cree que el Ayuntamiento quiere ceder por 75 años los edificios a la Universidad de Navarra del Opus Dei.

Cerca de dos mil personas salieron a la calle el domingo en el barrio de San Blas-Canillejas para exigir al Ayuntamiento de Madrid que no ceda una parte de la fincaQuinta de Torre Arias al Opus Dei.

La finca fue cedida al Ayuntamiento de Madrid en el año 1986 cuando era alcalde Juan Barranco, que dio a cambio suelo para así poder edificar. La entrega del parque no se haría efectiva hasta que no muriera la  propietaria, Tatiana Pérez Guzmán el Bueno, Condesa de Torre Arias, quien falleció hace dos años. La cesión hablaba de que la finca se entregaría a Madrid "para uso y disfrute de los madrileños y en perfecto estado de conservación", según dice la plataforma que apoya la devolución total del parque a la ciudad.

El Gobierno municipal del PP ha aprobado un Plan Especial que pretende segregar la finca en dos: jardines y  edificaciones.  “Quieren ceder –afirman en la Plataforma Torre Arias- los edificios más singulares para usos dotaciones educativos privados, derribando las actuales, cuya pérdida sería irreparable,  y construyendo un nuevo edificio de 1.300 metros, así como un parking de 106 plazas.” 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic