inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 23 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/07/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
2.500 plazas para niños en los campamentos de verano en San Blas-Canillejas
Siete campamentos urbanos, cinco de “centros abiertos en inglés” y dos de los planes de barrio, además de tres campamentos deportivos.

Los Campamentos de Verano de San Blas-Canillejas, que se celebrarán durante los meses de vacaciones en los centros escolares y en los polideportivos de San Blas-Canillejas, ofrecen a los menores del distrito una amplia y variada oferta de actividades, tal como ha confirmado la concejal presidenta presidente del distrito, Almudena Maíllo.

“Queremos garantizar que todas sus inquietudes y necesidades queden cubiertas. Por eso hemos planteado en esta campaña de Verano diferentes modelos de campamentos: educativos, lúdicos y deportivos". También ha resaltado Maíllo el compromiso del Ayuntamiento con la conciliación de la vida laboral y familiar que evidencia la organización de estos campamentos.

Organizados por la Junta Municipal de San Blas- Canillejas, y la Dirección General de Familia, Infancia, Voluntariado, Educación y Juventud, a través del programa de "Centros Abiertos en inglés", y los diferentes programas educativos y deportivos, el resultado para esta campaña son más de 2.500 plazas.

De los 17 campamentos, siete han sido organizados por las AMPAS en los centros C.E.I.P Álvaro de Bazán, Marqués de Suanzes, El Sol, Alberto Alcocer, Julián Marías, Mariano José de Larra y Ciudad Pegaso. Otros dos campamentos han sido organizados por la Junta Municipal dentro de los planes de barrio, uno en el C.E.I.P República de Panamá para los alumnos de los colegios Alberto Alcocer, Ramón María del Valle Inclán, El Sol, María Moliner y República de Panamá, y otro en el C.E.I.P República de Chile, para los alumnos del C.E.I.P República de Chile, y Carmen Cabezuelo.

El objetivo general de estos dos últimos es favorecer el equilibrio territorial y educativo en el ámbito del Barrio de Simancas y Gran San Blas, proporcionando a los niños y niñas de edades comprendidas entre los 4 y 12 años, un espacio que les ayude en su proceso evolutivo, fomentando su desarrollo integral mediante actividades lúdicas y formativas, potenciando la sociabilidad de los participantes y su interés por buscar alternativas para el empleo de su ocio y tiempo libre. Estos dos campamentos son gratuitos, incluido el comedor.

Campamentos en inglés

Habrá dos campamentos de "centros abiertos en inglés" en María Moliner, y en Alberto Alcocer , tres “centros abiertos en ingles” de Educación Especialen Marqués de Suanzes , en la Fundación Goyeneche, y El Sol. El objetivo de éstos es, por un lado facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar, y por otro, ofrecer a los alumnos actividades educativas, y deportivas mediante talleres, juegos de conocimiento, salidas con actividades al aire libre, manualidades y aprendizaje  del inglés.

Campamentos deportivos

Habrá también un Campus de Baloncesto en el Polideportivo de San Blas, cursos de natación, tenis, para jóvenes, niños y adultos, el II Campus de Fútbol del EDM San Blas, en el campo de Guadalajara, y por último un campamento deportivo de verano en la Instalación de Alcalá 525.

Comentarios: 1
alejandro avila villada dijo el 30/06/2014 a las 10:35h.
si es posible solicito de deis oportunidad de participar a mi niño de 5 años gracias   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic