inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/05/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
900 personas con discapacidad, a escena en San Blas
El XI Certamen de Expresión Dramática muestra entre el 30 de mayo y el 18 de junio el trabajo realizado en 27 centros de Educación Especial

Más de 900 personas de entre 3 y 60 años y con distintos grados de discapacidad se subirán al escenario en el XI Certamen de Expresión Dramática que se va a celebrar entre el 30 de mayo y el 18 de junio en el Centro Cultural Antonio Machado, en el distrito de San Blas. La entrada al certamen es gratuita y se prevé una asistencia de más de 5.000 personas.

El Ayuntamiento de Madrid organiza desde 2001 el proyecto de Expresión Dramática para centros de personas con discapacidad como oferta especial dirigida a este colectivo. La iniciativa se enmarca dentro de un programa más amplio denominado "Madrid un Libro Abierto", que proporciona formación, asesoramiento y apoyo a los profesionales de centros de Educación Especial, ocupacionales y de día, promoviendo así la creación de talleres de expresión que se desarrollan a lo largo de todo el curso, concebidos como una forma alternativa de aprendizaje que estimula la superación personal.

El trabajo culmina con un certamen donde se representan todas las obras y montajes desarrollados, facilitándose a los participantes el acceso al mismo con transporte adaptado. Los 27 centros implicados en este curso escolar se superan con unos montajes originales de gran belleza plástica y teatral, que son un ejemplo de superación y de las enormes capacidades de todas las personas.

El proyecto Expresión Dramática tiene este año un presupuesto de 58.196 euros.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic