inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/02/2010 - Maider Mayayo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Carmen González lleva dos años y medio al frente de la Junta Municipal de san Blas.
Carmen González lleva dos años y medio al frente de la Junta Municipal de san Blas.
“Nuestro compromiso electoral era traer el metro hasta las Rosas y ya se está ejecutando"
La concejal del distrito, Carmen González, apunta a la movilidad como una de las principales preocupaciones de los vecinos de San Blas.

EL DISTRITO ha hablado con Carmen González, concejal de San Blas, acerca de las inversiones y otros temas de importancia para los vecinos de la zona. Transcurridos casi tres años desde que tomara posesión de su cargo, aprovechamos también para hacer balance con ella de estos meses al frente del distrito.

¿Cómo valora estos años como concejal de San Blas?
Llevo dos años y medio en el distrito con un balance muy satisfactorio. Teniendo en cuenta la situación económica tan difícil en la que nos encontramos, estamos haciendo el esfuerzo de administrar muy bien los recursos que tenemos dando prioridad siempre a las personas, y dentro de estas, a las más necesitadas (los mayores y los niños y jóvenes).  

¿Cuántas escuelas infantiles se van a inaugurar este año?
Vamos a poner en marcha tres nuevas escuelas infantiles en el distrito. En nuestro programa electoral nos comprometimos a hacer seis y finalmente vamos  a hacer cinco  de ellas. Como ya había dos escuelas, cuando acabemos la legislatura tendremos siete escuelas infantiles de titularidad pública. La octava no se va a hacer porque hay un problema con la titularidad del suelo y no vamos a llegar a tiempo para cumplir íntegramente el compromiso. 

¿En qué punto se encuentra el proyecto de acceso por la Avenida de América a través de la N-2, con un carril exclusivo para tres zonas de San Blas?
Esos proyectos que el Ministerio de Fomento tenía comprometidos con el alcalde de  Madrid y con la presidenta de la Comunidad de Madrid, lamentándolo mucho no figuran en el presupuesto del Ministerio de Fomento para 2010.

Uno de los proyectos que sí se ha realizado es la ampliación del metro de La Elipa hasta Las Rosas....
Nuestro compromiso electoral era traer el metro a Las Rosas y están cumpliéndose todos los plazos de ejecución.  Se va a dejar preparada esa Línea 2 para continuar hacia los nuevos desarrollos de la Villa Olímpica y evidentemente va a suponer una gran alegría para los vecinos de Las Rosas poder acceder a Madrid a través de la línea que atraviesa toda la almendra central.

Esta Junta Municipal ha echo un gran esfuerzo económico para que ningún niño se quede sin deporte en el distrito...
Una de nuestras apuestas era mejorar las instalaciones deportivas básicas; y otra, dar una ayuda económica a los clubes modestos del distrito. Así, hemos logrado en el presupuesto de este año una partida para hacer una convocatoria de subvenciones a esos clubes deportivos. En principio, dotamos con 30.000 euros, pero luego hemos visto la posibilidad de incrementarlo hasta 50.000 euros. 

¿En qué estado se encuentra el proyecto de la Estación de Cercanías de O'Donnell?
Se ha redactado el proyecto básico pero no el definitivo, que sería muy importante para las comunicaciones desde el barrio de Rejas hacia el centro de la ciudad -desde ese barrio hasta Chamartín se tardaría entre 7 y 10 minutos-. Lamentablemente es uno de los proyectos que no se van a poder hacer este año ni en la legislatura.


"EL POLIDEPORTIVO DE SAN BLAS ES UNA PRIORIDAD PARA LA JUNTA"
Tras los comentarios del Grupo Municipal Socialista que apuntaban que la rehabilitación integral del Polideportivo de San Blas no se encuentra incluida dentro de los presupuestos para 2010, la concejal del distrito, Carmen González ha querido salir al paso de estas acusaciones declarando que este recinto “supone una prioridad para la Junta”. Por ello, el pasado año se iniciaba la redacción del proyecto para este fin, en colaboración con Dirección General de Deportes y con la Dirección General de Patrimonio, pero “cuando tenemos el avance del documento vemos que el coste de esa rehabilitación supera los cinco millones de euros y decidimos realizarlo en fases, y así se redacta”, explica González. Así, este año con los fondos que destina el Gobierno central al Ayuntamiento, “decidimos abordar una de las fases de ese gran proyecto, que es la rehabilitación del Pabellón Antonio Mata y también hacer toda una series de trabajos, que se ven menos, pero que son muy importantes, como toda la reparación y sustitución de los filtros de las piscinas; ya que si no lo hacemos no podríamos abrirlas este verano”.

El proyecto, que costará 500.000 euros, “ya lo hemos sacado a concurso y es el que se va a ejecutar este año”, explica la concejal. La edil se declaró además usuaria del gimnasio de este centro deportivo y quiso dejar claro que el nivel de calidad que ofrece es “muy digno”.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic