inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 20 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/02/2008 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La nueva Plaza Cívica dispondrá de áreas estanciales y espacios verdes
El proyecto cuenta con un presupuesto de ejecución de 615.918,94 euros y pretende convertir esta zona neurálgica del distrito en un espacio totalmente remodelado para el uso y disfrute de todos los vecinos del distrito.

En poco menos de cinco meses, la conocida como Plaza Cívica, lucirá una imagen totalmente renovada. Este espacio, ubicado junto al Centro Comercial San Blas, lleva años pidiendo a gritos una actuación que ponga fin al mal estado de sus aceras, zonas estanciales, alumbrado y saneamiento. Sin duda, una buena noticia para todos los vecinos y un “proyecto muy necesario”, tal y como aseguró la concejal del distrito, Carmen González durante el Pleno, celebrado el pasado mes de enero.

Entre los trabajos de remodelación proyectados para la zona -que comenzaron hace ya varias semanas- están previstas diversas actuaciones sobre el alumbrado público, la red de saneamiento, el mobiliario urbano, las zonas verdes y el pavimento.

Pavimentación
Además de proceder a la sustitución de las aceras en mal estado el proyecto de revitalización de la Plaza Cívica pasa por pavimentar las zonas estanciales con una mezcla de arena de río y arena de miga. También, se crearán accesos a las zonas interiores remodeladas para los vehículos de emergencias.

Saneamiento
La mejora del saneaminto será otra de las prioridades del proyecto. Para ello, se construirán sumideros y arquetas de drenaje que permitan  la recogida de aguas pluviales en las nuevas zonas estanciales y accesos pavimentados.

Alumbrado público
La plaza dispondrá además de nuevos puntos de luz con canalizaciones subterráneas. El modelo elegido es el de globo de metacrilato sobre columnas de 4 metros de altura.

Plantación de especies arbóreas
En las zonas verdes a tratar se plantarán diferentes especies arbóreas y arbustivas. Una actuación que se completará con la extensión de capa de corteza de pino en zonas determinadas y el enarenado -con arena de río- de zonas infantiles.

Por su parte, todo el riego se efectuará por goteo, a través de una nueva red automática.

Mobiliario urbano
El vallado de la zona infantil y la instalación de bancos, papeleras, columpios, juegos de muelle y balancines, según lo normalizado por el Ayuntamiento, son algunas de las modificaciones que sufrirá el mobiliario urbano de la zona.

En principio, los trabajos de remodelación se están ejecutando sobre una parte de la parcela. En concreto, sobre la que mantiene titularidad municipal, pues aunque desde la Junta persiguen la transformación de todo el área, aún no pueden actuar sobre el terreno propiedad del IVIMA. Los responsables municipales confían en poder solventar pronto esta situación y confían en que sus conversaciones con este organismo prosperen.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic