inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/02/2010 - Maider Mayayo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen que muestra la nueva sala multisensorial de San Blas.
Nueva sala multisensorial para discapacitados

El distrito inauguró a principios de mes una nueva sala multisensorial en el Colegio Numen, situado en la calle Tabatinga,11. Al acto, acudieron la consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucia Figar, la viceconsejera de Familia y Asuntos Sociales, Regina Plañiol, junto a representantes tanto de la Fundación Antena 3 como de la Organización Numen. Esto es debido a que se ha realizado este proyecto gracias a estas tres instituciones. 

Esta nueva sala, iluminada con una luz muy tenue, cuenta con una piscina de bolas que cambia de color con la temperatura corporal de los niños y unas figuras de neón colgando del techo. Esto permite a los discapacitados cerebrales estimular su psicomotricidad mediante distintos ejercicios con luces, sonidos y formas. 

A este proyecto se han acogido un total de 26 niños, que bajan una vez por semana a la sala en grupos de uno o dos alumnos por  cada profesor. Según una de las profesoras del centro, Carmen Ordobás, se trata de una actividad que “forma parte de la educación de estos pequeños, que rompe su rutina diaria y supone una alegría para ellos”.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic