inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 20 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/01/2011 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El centro ocupará cuatro despachos de la primera planta del edificio.
Nuevo Centro de Atención a la Infancia en Torre Arias
Funciona desde el 1 de febrero en la primera planta del Centro de Servicios Sociales para atender a menores en grave desprotección y a sus familias.

Desde que llegara a la Junta Municipal del distrito en 2007, la concejal, Carmen González, ha manifestado su preocupación e interés por mejorar la atención prestada a los niños. Ahora, el Gobierno Municipal ha decidido dar un paso más en este sentido. Así lo anunciaba la propia edil durante el pasado Pleno al dar a conocer la puesta en marcha de un Centro de Atención a la Infancia (CAI) en el distrito. Una infraestructura que ha empezado a funcionar el 1 de febrero y que responde a la necesidad de atender a los menores de San Blas que se encuentran en grave desprotección social, así como a sus familias. Hasta ahora, este colectivo tenía que desplazarse al CAI 2 del vecino Ciudad Lineal (Avenida de Badajoz, 58-60) para recibir el servicio. Ahora puede ser atendido en el Centro de Servicios Sociales de Torre Arias, en horario de 8.00 a 15.00 horas, aunque el centro permanecerá abierto hasta las 20.00 horas con los programas de implicación familiar y acogimiento en familia extensa. El nuevo CAI de San Blas, que  ocupa cuatro despachos de la primera planta del edificio, funciona como una sede específica del CAI 2 y cuenta con psicólogos, trabajadores sociales, educadores sociales y personal administrativo. Será el equipo técnico asignado a este centro el que realizará las entrevistas individuales y grupales, así como las visitas y el seguimiento domiciliario de los casos que corresponden al propio distrito.
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic