inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 19 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/12/2010 - Maider Mayayo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Durante tres meses, este vial sufrirá obras con el objetivo de facilitar el tránsito a los vecinos que realizan aquí sus compras.
Obras para rehabilitar la calle Boltaña, Eje Comercial más importante del distrito
Durante tres meses, este vial sufrirá obras con el objetivo de facilitar el tránsito a los vecinos que realizan aquí sus compras.

 El eje comercial por excelencia del distrito, la calle Boltaña, va a experimentar un lavado de cara que estará terminado dentro de 3 meses. Por eso, el pasado 26 de noviembre, la concejal de San Blas, Carmen González, se acercó hasta aquí para comprobar in situ cómo transcurrían las obras de esta zona, acompañada por algunos de los comerciantes. Ya en el mes de junio se anunció, durante el Pleno del distrito, esta rehabilitación y que en cuanto se pudiera se realizaría de forma integral.

Así, el plazo de ejecución de este proyecto se estima en tres meses, con un presupuesto total de más de 265.000 euros.


Actuaciones previstas
El proyecto de rehabilitación de este importante vial incluye la remodelación completa de los pavimentos y calzadas. Las aceras ampliarán su ancho un mínimo de tres metros; mientras que, en lo que respecta a las carreteras, se prevé que quede un carril de circulación de 3,50 metros y aparcamientos delimitados en línea a ambos lados. En estos se establecerán las reservas para carga y descarga y otros usos, siendo el resto de estacionamientos libres. Será en esta zona también donde se ubicará la dotación de alumbrado, que además se incrementará.

Por otra parte, para embellecer la calle, se plantarán más árboles, que se regarán de manera automática. También se construirá una canalización multiusos para posibilitar la instalación de futuros servicios. El proyecto recoge además la adecuación de la red de absorbederos y elementos de recogida de aguas pluviales. Los materiales a utilizar en la remodelación y el diseño de la calle Boltaña serán idénticos a los del proyecto anterior.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic