inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 22 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/08/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Las obras en el tramo de la Línea 5 de Metro llegan a su fase final con el 80% realizado
Esta actuación se enmarca dentro la Operación Túnel

Metro de Madrid ya ha ejecutado el 80% de las obras de mejora de la Línea 5 y el buen ritmo de los trabajos que se están realizando entre las estaciones de Alameda de Osuna y Torre Arias permitirá que este tramo esté operativo el 18 de agosto. Esta actuación se enmarca dentro la Operación Túnel, con la que la Comunidad está renovando un total de 34 kilómetros de túnel, que afecta a 24 estaciones y cuenta con una inversión de 25 millones de euros. 

Las mejoras que se están realizando son todas referentes a la plataforma de vía y consisten básicamente en dos tareas: la sustitución de la diagonal y desvío actual por otros elementos de última tecnología que contarán con sujeción elástica, y la sustitución de la vía sobre balasto con traviesa de madera actual por vía sobre placa y traviesa de hormigón.

La Línea 5 de Metro de Madrid es una de las más antiguas de la red, por lo que es necesario realizar labores de mantenimiento constantes como es el caso de este tramo, que va desde la estación de Canillejas a la estación de El Capricho. Concretamente, se está actuando en la zona de desvío al saco y al depósito, cuya infraestructura se instaló en la década de los 80.

Para minimizar las molestias a los usuarios de Metro, se ha puesto a su disposición un servicio especial de autobuses de la EMT que cubre el trayecto del tramo interrumpido, sin coste adicional para los viajeros.

Mantenimiento constante

El consejero delegado de Metro, Ignacio González Velayos, ha recordado que estos trabajos son fundamentales para mantener la calidad de una red que cuenta con 300 kilómetros y es utilizada por dos millones de viajeros al día. Dada su amplitud, mantenerla en correcto estado requiere un importante esfuerzo y una inversión constante. Los trabajos de mantenimiento se realizan de forma continua a lo largo del año, en horario nocturno, pero hay trabajos de mayor calado para los cuales es inevitable suspender el servicio, y por este motivo se realizan en verano, cuando la afección a los viajeros es menor.

Actualmente se están llevando a cabo obras de renovación y mejora en algunos tramos de las líneas, 5, 6, 7, 10 y 12 con el fin de que a la vuelta de las vacaciones los madrileños se encuentren con un servicio de mayor calidad. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic