inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 19 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/09/2009 - Marta González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Esta gasolinera, donde presuntamente está el problema, es una de las más antiguas de San Blas.
Los olores a carburante que desprende una gasolinera, preocupación de los vecinos
Llevan varios días actuando en la zona y se cree, según señalan los vecinos, que el problema podría venir por fugas de los antiguos depósitos.

Un fuerte olor a carburante que se propagó por parte del barrio de Las Musas. Esta fue la primera señal de alarma para los vecinos de la zona. “Luego vendrían los olores dentro de las casas a través de los inodoros y botes sifónicos”, cuenta Daniela de la A.V. Las Musas. Una situación que enseguida se puso en conocimiento de la Junta de Distrito y que, “desde hace unos días, está intentando solventarse por parte de Medio Ambiente”. La causante parece ser, aunque todavía no hay nada claro, la gasolinera ubicada en la Carretera de Vicálvaro a Canillejas, una de las más viejas del distrito. “A nosotros nadie nos dice nada, y llevamos así de 12 a 14 días, pero sabemos que hay responsables de Medio Ambiente y también han venido del Canal de Isabel II intentando resolver el problema. En su momento también vinieron la Policía y los Bomberos y me dijeron que se trataba de algún tipo de vertido, pero no me supieron especificar cuál. Ahora, llevan unos días haciendo perforaciones para comprobar qué clase de vertido provoca esos olores y por dónde está discurriendo. Hay dos camiones las 24 horas del día. Y a quien preguntamos nos dice que no pasa nada importante”, asegura Daniela. 

Comprobaciones del agua
Una de las cosas que más preocupa a los vecinos es que estos vertidos pasen al agua. “Por esta zona los canales del agua están muy próximos y por eso están haciendo comprobaciones, porque sería muy peligroso que el vertido pasara al agua”. 

Aunque todavía no se sabe de dónde viene el problema los vecinos señalan que podría tratarse de los antiguos depósitos de esta gasolinera situada entre la calle Butrón y la Carretera de Vicálvaro a Canillejas. “Cuando pusieron los nuevos, esos fueron sellados pero a lo mejor, con el paso del tiempo el sellado se ha abierto y es lo que está provocando el problema”, explica Daniela. 

De momento, y hasta ahora, la actividad de la gasolinera sigue en marcha: “creo que tenía que haber dejado de dar servicio”, asegura Pablo, presidente de la A.V. Las Musas, “por lo menos hasta que el tema se solucione”. 

Los vecinos, por su parte esperan explicaciones y sobre todo, soluciones al respecto. Por ello, llevarán una propuesta en este sentido al próximo Consejo Territorial que se celebrará el 1 de octubre.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic