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15/02/2007 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
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La OMZE lleva diez meses protestando contra la paralización de las obras de la Nacional II
Esta ONG que forman vecinos de la zona este de Madrid se siente impotente ante la negativa del Ministerio de Fomento, que alega que el parón del proyecto para la reforma de la Nacional II se debe a que no hay presupuesto suficiente para financiarlo.

Llevan diez meses pidiendo la reapertura del proyecto. Han mandado varias cartas, pero no obtienen respuesta. Cada viernes ponen pancartas en la pasarela que va de la estación de metro de Canillejas a Alameda de Osuna, y se las quitan diciendo que se pueden caer encima de alguien. Están hartos: quieren la reforma de la N-II ya.

Un proyecto necesario
La actuación consistía en hacer una vía soterrada de la N-II hasta la Glorieta de Eisenhower por un lado, y por encima construir otra desde la estación de metro de Canillejas hasta la Avenida de Logroño. La reforma mejoraría sensiblemente el tráfico en la zona. Pero el Ministerio de Fomento lo paró alegando la existencia de agua en el subsuelo. Se fijó un plazo de entre 6 y 8 meses para diseñar un nuevo proyecto que sorteara ese terreno, pero ahora que está sobre el papel, la ministra de Fomento les dice que no hay presupuesto suficiente para financiarlo. Los vecinos tan sólo piden que se siga adelante con lo previsto en un principio: que se mejore la vía de servicio que corre paralela a la N-II -es cierto que están haciéndose tímidas reparaciones-, y que ésta llegue hasta Alcalá de Henares, ya que por ella pasa una gran cantidad de tráfico pesado (camiones y autobuses). El parón, además, retrasa el intercambiador de transportes que está ejecutando el Ayuntamiento.

El próximo día 21 se reunirán con José Ramón Paramio, responsable en el ministerio para la N-II, y el 27 con Francisco Panadero, coordinador general de Urbanismo del Ayuntamiento. Y a esperar.

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