inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 20 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/10/2009 - Marta González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El IES Las Musas se amplió con un nuevo aula pero, según los padres, “no es suficiente”.
Padres preocupados por la “falta de plazas de secundaria en el distrito”
Desde la Junta aseguran que no tienen competencias en el tema, pero que harán todo lo que puedan para que esta situación se solucione.

“Hace seis años faltaban colegios de enseñanza primaria en el distrito. Se hicieron dos nuevos y se ampliaron otros dos. Pero ahora ha surgido otro problema. Todos esos alumnos de primaria no tienen sitio para continuar sus estudios en secundaria y esto es a lo que queremos poner remedio”, comenzaba a explicar Nieves, vocal de la A.V. Las Rosas, en una asamblea que se celebró el 28 de octubre en el IES Las Musas. Hasta allí acudieron representantes de casi todas las asociaciones vecinales del distrito y de algunas AMPAS. “Uno de los problemas es que nos dan puntos en institutos que están fuera del distrito como Barajas y Vicálvaro”, continuaba Nieves. 

La zona de Canillejas también tiene problemas, según explicó Andrés, de la A.V Amistad de Canillejas. “Llevamos años pidiendo que haya un instituto de secundaria en Canillejas. Aquí hay dos colegios públicos pero ningún instituto”. 

Institutos colapsados
Isabel, del AMPA del IES Las Musas, realizó un análisis muy exhaustivo de la situación. “El IES Las Musas está colapsado y no hay transporte para llevar a los niños, que empiezan la secundaria a los 11 años, a la otra zona del distrito. Solo hay transporte para el Gómez Moreno y está abarrotado”. Isabel recordó que ya el año pasado, gracias al movimiento vecinal y de diferentes colegios, se consiguió que se construyera un aula en el IES Las Musas “que diera cabida a los alumnos que se habían quedado fuera. Pero el problema continúa curso tras curso y, según la Consejería de Educación, hasta 2011-2012 no se necesita otro centro aquí”. 

Aunque parece que el problema es de carácter general para todo el distrito, algunos vecinos defendieron que puede que la zona más afectada sea la de Las Rosas. “Este es un barrio nuevo, de familias jóvenes en su mayoría y que, por lo tanto, tiene más alumnos con este problema”. 

Ante esta situación los asistentes decidieron tomar medidas cuanto antes: recogida de firmas, reuniones, envíos de cartas al director general del Área Territorial de Madrid-Capital Bonifacio Alcañiz, e incluso alguna manifestación. Lo que piden es que el IES Las Musas se amplíe y  que, además, se construya otro instituto. La A.V. Las Musas se reunirá el 2 de noviembre con la concejal de San Blas, Carmen González. Desde la Junta aseguran que, aunque el Ayuntamiento no tiene competencias en este tema, instará al área u órgano correspondiente para que se estudie la situación y se pongan soluciones.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic