Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Peineta y el Centro Acuático, dos obras paralizadas y sin fecha de finalización

8.jpg

“No se puede tener unas instalaciones cuatro o cinco años cerradas. Los niños que hacen atletismo ahora en el barrio tienen que correr en la calle”. Con estas palabras se quejaba el atleta de San Blas Fabián Roncero de la actual situación del estadio de La Peineta, futuro estadio olímpico que permanece cerrado desde 2004.

En uno de los debates celebrados por Fundeba, Fundación de Deporte Base, tanto Pepu Hernández, seleccionador español de baloncesto, como Roncero defendieron el deporte base y la importancia de que se ayude al mantenimiento de las instalaciones para facilitar la práctica del mismo. 

Mientras algunos de los atletas más importantes del distrito reclaman instalaciones, dos de las “joyas” de la candidatura del Madrid olímpico para el año 2012, el Centro Acuático y La Peineta siguen siendo sólo unas obras a medias y, por el momento, sin fecha de finalización. 

Los vecinos de San Blas están desilusionados por la tardanza en la terminación de los trabajos, además de recelosos ante el final de esta historia. ¿La Peineta será al final para ellos, o se cederá al Atlético de Madrid como se anunció en  julio de 2007?. 

El Centro Acuático es un recinto en el que se van a instalar cuatro piscinas olímpicas, dos cubiertas y dos al aire libre. El Polideportivo Pepu Hernández, ya en funcionamiento, se construyó sin piscinas porque, tras las olimpiadas, las del Centro Acuático iban a poder ser utilizadas por los vecinos. Esos vecinos ven ahora cómo, después de que la candidatura de Madrid fuera rechazada, las obras parecen paradas y ellos siguen sin poder disfrutar ni de las piscinas ni de las instalaciones de La Peineta, donde antes las federaciones de atletismo del barrio entrenaban.

¿Obras paralizadas?
Las obras del Centro Acuático comenzaron en noviembre de 2004. Hoy, casi cuatro años después las obras no han avanzado demasiado. 

Según Madrid, Espacios y Congresos, la empresa encargada de su construcción, las obras siguen en marcha, pero EL DISTRITO ha visitado el recinto y la sensación que ha obtenido es la de una construcción completamente parada. En el centro acuático se pueden ver unas gradas casi acabadas, los fosos de las piscinas, y poco más. En La Peineta la imagen es también bastante desalentadora: no hay ninguna sensación de que se esté trabajando actualmente, y sólo los terrenos allanados dan la imagen de que hay un proyecto urbanístico por realizar. 

Eso sí, frente a las obras, en la Plaza de Grecia, los carteles de información anuncian que el plazo de ejecución del Centro Acuático será de 41 meses y el de La Peineta de 24… pero, ¿desde qué fecha hay que empezar a contar?.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio